Trajes completos impermeables y de abrigo, fundas de móvil herméticas, pantalones y camisetas y chaquetones térmicos, sacos grandes impermeables, numerosas bombonas de gas, guantes, botas térmicas, varias garrafas de aceite para motores, dos bidones de 60 litros, uno de ellos lleno de latas de conservas que pesaban hasta 24 kilos, y un ordenador portátil, entre otras cosas.
Este ha sido el botín logístico que ha intervenido la Guardia Civil en la localidad de Trebujena (Cádiz) destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas, valorado en más de 10.000 euros.
El material ha sido interceptado cuando estaba siendo transportado en una furgoneta por dos personas, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana organizaron un dispositivo de verificación de personas y vehículos en una vía de comunicación del término municipal de Trebujena, en prevención de las actividades que realizan las organizaciones que se dedican en dar apoyo logístico a las redes criminales del tráfico de drogas.
Durante el dispositivo los agentes identificaron una furgoneta con dos ocupantes en el interior. Fue al inspeccionar la parte trasera del vehículo cuando observaron que transportaban gran cantidad de material textil destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas.
Tras realizar varias comprobaciones con los ocupantes del vehículo, estos no obtuvieron elementos que certificaran la procedencia y su legítima pertenencia.
Finalmente, continuando con el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, la Comandancia de Cádiz ha entregado bajo recibo al Banco de Alimentos de Cádiz la cantidad de 24 kilos de latas de conserva.