José María Lindo, alguacil del Hinojal (Cáceres) y autor confeso de haber asesinado a su vecino Vicente Sánchez, quedó a tomar algo con éste en una cafetería antes de matarlo y luego le robó 2.000 euros. La Guardia Civil lo detuvo el pasado 7 de marzo por su implicación en la desaparición de Sánchez, del que no se sabía nada desde el pasado mes de enero después de que hubiera ganado un millón de euros en la lotería.

Lindo, de 55 años, atravesaba problemas económicos y necesitaba, entre otras cosas, reparar su coche. Incluso llegó a pedir un adelanto de su sueldo al Ayuntamiento. Pero optó por una vía inexplicable: la de hacerse con el dinero de su millonario vecino tras matarlo.

El 22 de enero, día en que Sánchez desapareció, éste tenía que hacer unas gestiones bancarias en Cáceres. Así, Lindo aprovechó su confianza para quedar con él a tomar un café, lo mató, y luego se quedó con unos 2.000 euros que Sánchez acababa de sacar del banco. También se quedó con su documentación y cartillas bancarias con las que estuvo operando tras el asesinato. Finalmente, se deshizo del cuerpo.

[El alguacil de Hinojal que mató a su vecino Vicente pidió dinero para pagar la reparación de su coche]

Tras comprobar los movimientos coincidentes de ambos, la Guardia Civil detuvo a Lindo, quien se autoinculpó del asesinato y señaló a los agentes el lugar donde se encontraba el cuerpo.

A Lindo se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa. El principal móvil del crimen parece ser el económico, tal y como se ha conocido una vez que el Juzgado número 3 de Cáceres haya levantado el secreto del sumario.

Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el sábado 9 de marzo y la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones de la Sección de Investigación Criminal desde el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres.