La Ingeniería es uno de los sectores con mayor oferta de empleo, por lo que estudiar una de las opciones de este ámbito es una opción excelente para asegurarse un puesto de trabajo estable en el futuro. Sin embargo, eso conlleva pegarse muchos años estudiando y una gran capacidad de asimilación para poder demostrar las aptitudes necesarias. En este sentido, para aquellos que quieran trabajar en el campo de la Ingeniería pero no quieran cursar una carrera, la FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es una muy buena opción, dado que se considera una de las más demandadas.
En este sentido, seguro que hace 50 años ninguno se habría imaginado que habría tantas opciones para trabajar con la informática. La era de las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales no solo han cambiado nuestra manera de relacionarnos sino que también han creado todo un abanico de nuevas profesiones que han conquistado a adolescentes de todo el mundo, que ahora sueñan con emular a creadores de contenido, ingenieros de inteligencia artificial o informáticos.
Así pues, si estás pensando en cursar una FP relacionada con el ámbito de la Ingeniería y la Informática, una de las más destacadas es la de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. La demanda de este tipo de profesionales dentro del mundo laboral ha ido aumentando cada vez más por la digitalización a la que han tenido que hacer frente las empresas. De hecho, según el Foro Económico Mundial, el empleo relacionado con el entorno digital aumentará en un 58% para 2030.
En este sentido, este tipo de perfiles podrán encaminarse en diferentes puestos como programador, expertos en seguridad, técnicos en desarrollo de plataformas, gestor de proyectos, analista programador, comercial de programas informáticos y asesor de programas informáticos, entre otras.
[La oposición a la que menos gente se presenta: 24 meses de preparación y 3.100 euros al mes]
Este sector ofrece en la mayoría de las ocasiones una estabilidad indefinida. Es por eso por lo que esta formación es una de las más solicitadas. Tal y como revela un informe realizado por Techopedia, este 2024 será el año de la tecnología, no solo en número de plazas en educación, sino también en cuanto a trabajo y sueldo se refiere. Además, si se tiene en cuenta que el ámbito digital es uno de los principales sectores del país, no sorprende que esta FP garantice casi un 100% de probabilidades de encontrar trabajo.
Según datos recientes de la UFV (Universidad Francisco de Vitoria), el salario medio de un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web en España ronda los 25.000-30.000 euros anuales. A medida que se va adquiriendo experiencia y habilidades, se podrá aspirar a salarios más altos. De hecho, un profesional senior puede ganar entre 40.000 y 60.000 euros anuales. Asimismo, este mismo informe también revela que las ciudades con mayor demanda de este perfil laboral y que suelen ofrecer salarios más competitivos, son Madrid y Barcelona.
De esta misma manera, nuevas FP como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos se están abriendo paso entre los ciclos profesionales tradicionales ofreciendo más oportunidades laborales para los trabajos del futuro.