Imagen del lugar del accidente tras la llegada de los servicios de emergencias.

Imagen del lugar del accidente tras la llegada de los servicios de emergencias. Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés

Reportajes Madrid

La trágica noche de fiesta tras la que murieron Pascual, Franco y Aarón: el coche fue alquilado 3 días

Los tres jóvenes perdieron la vida en el accidente de Leganés, en torno a las 9.30 horas del domingo. Otro de los ocupantes del coche, en estado crítico.

7 abril, 2024 02:44
Griñón

En Griñón (Madrid), este domingo por la tarde los más jóvenes sabían que Aarón, un vecino de la localidad que rondaba los 20 años, había alquilado un coche este fin de semana. "Para tres días", decía un chaval que le conoció. Él había visto las historias que había subido el joven la noche anterior, cuando estuvo en la discoteca Jowke, en Alcorcón. Los más mayores del lugar no tenían conocimiento de nada, preguntaban a sus hijos; desconocían que esa misma mañana uno de los ciudadanos de este pueblo de unos 10.000 habitantes había perdido la vida tras la colisión de un turismo con una furgoneta y, posteriormente, con un autobús.

Aarón murió en un accidente de tráfico este domingo, en torno a las 9.30 horas. El vehículo en el que viajaba se saltó un semáforo en el kilómetro 9 de la M-406, a la altura del municipio de Leganés

Con él iban Pascual y Franco, que también fallecieron tras lo ocurrido. Pertenecían a su pandilla. "Se conocían de la calle", dicen en el pueblo. Además, viajaban en el coche Julian, en estado crítico y también amigo, y un menor de edad igualmente grave, del que en Griñón desconocían su existencia.

[Tres muertos y dos heridos graves en el aparatoso choque entre un coche, una furgoneta y un autobús en Leganés]

Los fallecidos tenían 20, 21 y 22 años. Los heridos graves, 17 y 20, según informaron fuentes de Emergencias del 112. Ninguno de ellos pertenecían al municipio de Leganés. Uno de los fallecidos era de Fuenlabrada y Aarón de Griñón.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones del equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local de Leganés, Policía Nacional y Emergencias de la Cruz Roja.

El accidente

El vehículo en cuestión, un Seat Ibiza negro, se saltó un semáforo cuando circulaba en sentido Getafe-Móstoles. Golpeó a una furgoneta que venía girando y esto provocó que el turismo invadiera el carril contrario, dando vueltas de campana y chocando frontalmente contra un autobús que viajaba sin pasajeros. 

Los conductores de los otros dos vehículos sufrieron heridas leves. El chófer del autobús fue dado de alta en el momento. El de la furgoneta fue trasladado al Hospital de Leganés con una crisis de ansiedad.

De los cinco ocupantes del turismo, tres fallecieron y dos están graves. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a las víctimas, atrapadas en el interior del turismo. 

Nada se pudo hacer por salvar la vida de los dos ocupantes que viajaban en la parte delantera del Ibiza. Los tres de la parte trasera fueron rescatados, teniendo uno de ellos que ser reanimado en el momento.

Dicho ocupante fue trasladado con urgencia al Hospital de Getafe. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los otros dos ocupantes fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre. La última información ofrecida, al cierre de esta edición, era que el mayor de edad, de 20 años, estaba en estado crítico. Grave se encontraba el único menor ocupante del turismo.

Pésame

El primero en trasladarse al lugar de los hechos fue Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés. El regidor popular advertía que se había "producido un terrible accidente al saltarse un semáforo en el cruce de la M406 a la altura de Vereda".

Recuenco señalaba que, "al volante, toda precaución es poca". Según el alcalde de la localidad, el turismo se saltó uno de los semáforos del cruce, bastante controvertido en la localidad, aunque de titularidad 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también exponía su pesar en las redes sociales. A través de Twitter escribía: "Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos en este trágico accidente en Leganés. Compartimos su dolor. DEP".