La imagen del sospechoso al que busca la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte de una mujer en un bancal de almendros en Abanilla.

La imagen del sospechoso al que busca la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte de una mujer en un bancal de almendros en Abanilla. Cedida

Reportajes

La Guardia Civil busca a Abderrahim por atacar a su pareja en Albatera: "Peligroso prófugo"

El vehículo en el que huyó el sospechoso es en un "Citroën C-4, de color blanco, con capó negro", matriculado en el Hondón de los Frailes (Alicante).

11 abril, 2024 23:52
Murcia

El ciudadano marroquí Abdelrrahim R. se encuentra en busca y captura por agredir a su pareja sentimental. Entre agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de poblaciones tanto de la Región de Murcia como de la provincia de Alicante, se ha compartido una foto de la ficha policial del sospechoso, acompañada de un mensaje en el que se alertaba de lo siguiente: "Peligroso prófugo. Requisitoria de Albatera. Varón árabe huye tras acuchillar en el abdomen y en el cuello a su pareja". 

La agresión que protagonizó Abdelrrahim en Albatera se produjo horas antes de que este miércoles, un mando de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Yecla, se percatase de la presencia de un cadáver en un bancal de almendros que hay junto al aparcamiento de la Venta Los Collares de Abanilla. En los primeros momentos, según fuentes ligadas a la investigación, "se valoró la posibilidad" de que este ciudadano marroquí fuese el autor de la muerte violenta de la mujer hallada en el bancal.

Todo ello, en base a varios factores: Abdelrrahim huyó de Albatera tras agredir a su pareja y su coche, un Citroën C-4, de color blanco, con capó negro, coincidía con un vehículo que había sido visto en el citado aparcamiento. El Citroën en cuestión está matriculado en el Hondón de los Frailes: un municipio alicantino que tiene un carretera que conecta directamente con la pedanía abanillera de Macisvenda, a través de un recorrido de nueve kilómetros que se realiza en solo diez minutos.

"Además, las heridas que presentaba la víctima de Albatera en el abdomen y el cuello coincidían con algunas de las que presentaba el cadáver de la mujer hallada en el bancal de la Venta Los Collares de Abanilla", según apuntan las citadas fuentes ligadas a la investigación.

Este viernes, un portavoz de la Comancia de la Guardia Civil en Alicante ha confirmado que "no están relacionados los casos". De modo que a Abdelrrahim no se le vincula con la muerte violenta de la mujer de nacionalidad extranjera, de unos 30 años, que fue localizada en el bancal de almendros que hay junto al aparcamiento de la Venta Los Collares de Abanilla. No obstante, este ciudadano marroquí con antecedentes a sus espaldas, permanece en busca y captura por el caso de violencia de género que ha protagonizado en la localidad alicantina de Albatera.