Los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches están prestando declaración en la mañana de este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.
Fernando P. S., David M. y la mujer han abandonado la comandancia de la Guardia Civil a primera hora del día para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en la urbanización Medina Azahara. Cabe recordar que al primero de los mencionados se le imputa la muerte de los tres miembros de la familia Villar Fernández, a David M. se le señala como cómplice y a ella como encubridora.
Según adelantó El País, el posible móvil del crimen sería el robo de un puñado de relojes. A priori, la primera declaración de David habría sido clave para esclarecer un caso que se encuentra bajo secreto de sumario. Él fue el primero en ser detenido tras huir en un Peugeot negro propiedad de su madre. Mientras, Fernando y la mujer, de 34 años, fueron apresados en un hostal con el botín del robo.
Por su parte, Telemadrid también señaló que el crimen del número 28 de la calle Fuente Valdoma de la urbanización Medina Azahara se produjo porque Laura, la hija del matrimonio y exnovia del primo de David, los reconoció. El cadáver de ella apareció en las escaleras.
La primera reconstrucción habría esclarecido que los asaltantes entraron a la casa con importantes armas blancas tipo machete. Con una de ellas, Fernando habría apuñalado a Ángel, padre de la familia, de gran corpulencia y artista marcial.