Las vacaciones que Audrey Fang estaba disfrutando en Xàbia se han saldado de manera trágica en un bancal de almendros, pegado al aparcamiento de la Venta Los Collares de Abanilla, donde está ciudadana de Singapur, de 39 años, apareció muerta con una puñalada en el abdomen. La identidad de la fallecida era un misterio porque no se había podido identificar con la autopsia, pero en Facebook se han sucedido las publicaciones de amigos y compatriotas de Audrey que han ayudado a la Guardia Civil a desvelar la identidad de la víctima de este truculento homicidio.
Audrey estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Singapur y tiene una floristería en su país donde diseña ramos que cotizaban al alza, como regalo de cumpleaños o para el día de la madre. Esta treintañera había decidido desconectar unos días, relajándose en un hotel de lujo con spa en Xàbia donde hizo una reserva del 4 al 10 de abril. Sin embargo, el martes día 9 se le perdió la pista, cuando salió de su habitación a las 20.45 horas de la tarde y no regresó al establecimiento hotelero.
Sammi Tay es una de las singapurenses que ha difundido un post en su perfil de Facebook, donde asegura que la víctima del homicidio estaba disfrutando de unas vacaciones en solitario en Jávea [Xàbia]: un rincón de culto de la Costa Blanca para influenceres y actores que se han inmortalizado en la cala Portitxol, marcada por sus aguas cristalinas y las emblemáticas puertas azules de sus casas. Allí se han fotografiado: Dulceida, Matt Damon, Fernando Tejero... Posiblemente, la propia Audrey debió visitar este espectacular enclave de paso obligado para todos los turistas.
"Estamos desesperados por buscar a mi amiga íntima. Ha estado desaparecida en España durante sus vacaciones. Ha pasado una semana. No sé si esta publicación ayuda. Pero agradeceríamos si nos pudieras dar alguna pista", alerta Sammi, para recabar datos sobre el paradero de Audrey.
"Una mujer de 39 años desapareció el 9 de abril mientras pasaba sus vacaciones en Xàbia. Según una amiga de la familia, la joven llamada Audrey Fang pasaba unos días de descanso a solas en nuestra comunidad y se encontraba en un hotel de nuestro municipio. De acuerdo con lo que se ha informado a los familiares desde el hotel, la turista salió del alojamiento el 9 de abril, y desde entonces no se sabe nada. Sus cosas todavía están en la habitación del hotel", subraya Sammi. "Ella debería haber llegado a Singapur, pero no lo ha hecho".
En la familia de esta treintañera saltaron todas las alarmas porque fueron a recoger a Audrey al aeródromo de Singapur, el viernes 12 de abril, a las 7 de la mañana, como habían pactado, pero la aerolínea les confirmó que no cogió el vuelo de vuelta que tenía reservado en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. Los familiares sintieron que algo andaba mal porque su padre sumaba dos días tratando de ponerse en contacto con su hija sin éxito. De modo que alertaron a las autoridades del país asiático y contactaron en España con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Ante esta preocupante situación, la familia y amigos de Audrey apelan a la gente, en caso de que tengan alguna información sobre ella, durante los últimos días, y puedan proporcionar cualquier pista sobre su posible paradero. Por el momento, solo se sabe que salió del hotel y no regresó. Su paradero es desconocido desde hace una semana". Por desgracia, todas las incógnitas se han despejado este miércoles, cuando un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que la víctima del homicidio "ha sido identificada, teniendo nacionalidad de Singapur".
El cuerpo de Audrey fue localizado ensangrentado, sobre un bancal de almendros, pegado al aparcamiento de la Venta Los Collares de Abanilla, a las 7.47 horas del miércoles 10 de abril. Una fuente policial explicó a este diario que el hallazgo lo realizó el inspector jefe de la Policía Nacional de Yecla. "Iba de camino a su trabajo en la Comisaría, cuando ha visto lo que parecía un cadáver desde el coche y ha dado la vuelta para cerciorarse. Al regresar al bancal ha visto que la mujer llevaba varios golpes en la cara". También presentaba un corte mortal en el abdomen.
Lo primero que hizo la Policía Judicial fue visionar las cámaras de seguridad de la venta, para buscar el coche del sospechoso con el que viajaba esta turista, de 39 años. En principio, todo apuntaba a que era un turismo blanco. En el lugar donde fue hallada la víctima no se encontró ni el bolso ni la cartera ni documento alguno que ayudara a identificarla, por lo que los investigadores barajaron que podría tratarse de una prostituta, a la vista de que a 25 kilómetros se levanta el paraje del Coto Cuadros y la carretera que une Cabezo de Torres con Fortuna: dos puntos de prostitución.
Hasta ambos emplazamientos se puede acceder por la antigua carretera de Valencia [RM-412] que pasa por delante del bancal de la Venta Los Collares donde se produjo el macabro hallazgo. Una ONG que trabaja con el colectivo de las trabajadoras del sexo confirma a este diario que guardias civiles se desplazaron al Coto Cuadros y al Cabezo de Torres, "para preguntar a las prostitutas si habían detectado la ausencia de alguna compañera". Pero ninguna de estas pesquisas daba resultado.
Tampoco ofrecían pistas las pruebas forenses, más allá de que la víctima era asiática. Hasta que por las redes sociales comenzaron a circular mensajes que pedían información sobre el paradero de Audrey. Es el caso de Pat Chan que en su cuenta de Facebook alerta de la preocupación de sus allegados: "Nuestra querida amiga, Audrey Fang, ha desaparecido durante su viaje en solitario a Xàbia (Jávea): España. Lo que sí sabemos es que ella salió de su hotel el 9 de abril y no se ha visto ni sabido de ella desde entonces".