Hermetismo y sorpresa en la Guardia Civil. Se ha abierto una investigación para comprobar si un alumno de la academia del cuerpo en Baeza (Jaén) grabó con su teléfono móvil a compañeras mientras se duchaban.

Aunque estas no han denunciado aún y los vídeos tampoco han circulado por las redes sociales, fuentes del instituto armado han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando un alumno vio cómo otro parecía estar grabando con su móvil a las mujeres desde las ventanas de las duchas.

[Jesús, el guardia civil que salió del armario, ahora es adicto al 'chemsex' y se retira: "Perdí la cabeza"]

Al verse sorprendido, el joven salió corriendo, por lo que su compañero no pudo identificarle y solo ha aportado vagos datos de su fisonomía.

Mientras, las alumnas no han presentado denuncia en espera de que se identifique al supuesto autor y se compruebe si las grabó.

Aún así, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos denunciados por el joven y comprobar si se trata de un delito contra la libertad sexual.

Según adelantó Vozpópuli, los implicados serían de la Promoción 129 que juraron bandera hace dos semanas y en el momento en el que se identifique al alumno, se procederá a abrirle un proceso disciplinario y penal.