Agencias

Uno de los portavoces de la organización de la orgía organizada en torno al Festival Viña Rock (en Villarobledo, Albacete) ha denunciado "crispación" por la actividad, a la vez que ha lamentado que ésta se haya "sacado totalmente de contexto". En un mensaje ante los medios de comunicación han querido dejar claro que España es un país "tremendamente sexófobo".

Barek es el nombre de la persona que ha comparecido en la zona de acampada del Viña Rock para hablar de la iniciativa que han denominado 'Viñaorgía' y que, según él, se ha tratado "desde el miedo" y "el odio": "En lugar de hablar sobre nosotros, deberían hacerlo sobre las condiciones laborales de los trabajadores del Viña Rock o de las violaciones que se dan en festivales y a las que no se pone remedio", ha dicho a los periodistas.

Por otro lado, ha señalado que, igual que en todos los festivales, se sabe que en este se mueven drogas y sexo, pero nadie quiere hablar de ello, porque se prefiere que sea un tabú. "Y el tabú lo que genera es clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que luego no te atreves a contar", ha señalado.

"Sí, queremos follar. Pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento, en el que luego podamos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de que los hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo", ha dicho Barek.

A su juicio, en España se puede hablar de drogas "pero da vergüenza hablar del sexo", y ha defendido que "no es nada malo" abrir "el melón del sexo". Ha criticado el morbo que ha despertado la actividad en los medios de comunicación y ha defendido que es necesario impartir talleres y charlas sobre sexo al igual que sobre drogas en lugar de dejar "en manos de la industria del porno" la educación sexual de los menores.

Asimismo, ha reprochado la "miseria sexual que todavía hay en España" y ha lamentado que la gente se tenga que ir de los pueblos porque son personas gays, lesbianas, transexuales. "Estamos cansados y cansadas de que la gente tenga que buscarse la vida en la prostitución porque a ninguna mujer transexual la quieren coger en ningún otro trabajo. Estamos cansadas de este sexilio", ha enfatizado.

Desde la organización señalan que continuarán con sus actividades previstas, entre ellas un taller este jueves y una 'besada popular' el viernes, y que estarán realizadas con el fin de visibilizar el sexo.