La asociación Abogados Cristianos ha iniciado los trámites para querellarse contra la editorial Fandogamia por publicar un polémico cuaderno de actividades llamado El niño Jesús no odia a los mariquitas. La obra, un cómic satírico destinado a adultos, incluye varias escenas para colorear en las que aparecen monjas masturbándote o felaciones de indígenas a soldados españoles durante la colonización de América. En la portada, provocativa, luce la figura de Jesús clavado a la cruz sosteniendo varias banderas LGTB.
"Actividad 1. Manolito es homosexual y quiere decírselo a sus padres, pero le da mucho miedo hacerlo porque no sabe cómo van a reaccionar. ¿Puedes ayudarlo a encontrar las palabras adecuadas y llegar hasta ellos?", reza la primera actividad del libro. "Mamá, papá, yo soy homosexual", continúa el ejercicio. El resultado al concluir: "Por suerte, los padres de Manolito son gente normal, y lo quieren tal y como es".
"Actividad 11. ¡Qué bonita es la diversidad! Dobla por la línea de puntos y mueve la hoja para ver cómo practican coitos estas diferentes parejas de personas. ¡Todas son correctas!". En la imagen, dos hombres, dos mujeres y una pareja heterosexual. En otra de las actividades hay una sopa de letras en las que el lector debe encontrar los nombres de animales del Arca de Noé que practican actividades homosexuales: delfines, lagartijas, patos, pingüinos y jirafas.
En una de las partes más ofensivas del cuaderno se muestra a dos monjas masturbándose mutuamente sobre una cama. "En la Edad Media se sacó una ley que prohibía a las monjitas dormir juntas porque a veces se daban besitos y se acariciaban los kiwis", reza el texto 'informativo'.
A pesar de que el libro ha sido publicado por la editorial Fandogamia, conocida por sus piezas satíricas destinadas a adultos, entre las que se encuentran los libros Ser fascista está mal y Gente basura: hay peña que huele de lejos, numerosos usuarios han confundido el texto con un cuaderno de actividades infantil, lo que ha provocado un intenso debate en redes sociales.
[Condenada por atentar contra los sentimientos religiosos en la 'procesión del chumino rebelde']
En respuesta a la ofensa de los sentimientos religiosos, la fundación ultracatólica Abogados Cristianos, vinculada a Vox, ha anunciado que va a denunciar a la editorial y al autor del libro, el historietista Julio A. Serrano, quien firma con el seudónimo Don Julio (autor, también, de Pornopedia y DesHechos Históricos). "Abogados Cristianos se va a querellar contra el autor de este libro y los responsables de la editorial", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Muchos usuarios han criticado a la asociación por lanzarse al fango, ya que una denuncia de estas características amplifica la visibilidad del texto. "Gracias a vosotros, quien no lo conoce, lo va a conocer. Va a ser éxito total en venta. Lo tenéis claro, ¿verdad?", ha contestado un seguidor. "Es un cómic de humor para adultos que cuesta 3,80 €. Gracias a vuestra publicidad subirá las ventas", ha respondido otro.
"Tras el éxito de Ser fascista está mal (cinco ediciones), nos hemos decidido a abrir una colección de cuadernos temáticos con 'cositas' que nunca está de más aprender. En plan sencillote. Para que quede claro. Aunque tengas cincuenta tacos, José Luis, todavía estás a tiempo", explica, provocativa, la propia editorial Fandogamia en su página web en referencia al libro denunciado.
Efectivamente, en su lista de novedades se puede encontrar un ejemplar de El niño Jesús no odia a los mariquitas por 4 €. "¡Descubre lo mala que es la homofobia coloreando y pintando!", reza la presentación. "En este cuaderno de actividades para adultos encontrarás muchos pasatiempos para aprender mientras te diviertes".