El pasado 19 de marzo, el hombre que ha matado a sus nietos en Granada sufrió un grave accidente de coche en Loja. En el vehículo viajaban los pequeños, de 10 y 12 años, la esposa y la hija del varón, también abuela y madre, respectivamente, de los niños. Las dos mujeres fallecieron en el acto tras chocar el vehículo contra un muro, mientras que los niños y el hombre resultaron solo heridos.
El mismo día que se cumplían dos meses de aquel suceso, el hombre se atrincheró con los niños en su casa de Huétor Tájar (Granada). Tras discutir con su yerno (el padre de los menores), el abuelo mató a sus nietos por la noche y se suicidó.
Tras lo ocurrido, la relación con el padre de los niños se había enfriado y era prácticamente inexistente. Cuando se daba, era tensa, según los medios locales. Según informó Abc, el abuelo tenía prohibido ver a los niños desde que se produjo el accidente.
Según informan medios locales, uno de los niños murió asfixiado y el otro por arma de fuego. El abuelo se suicidó con un disparo.
Por el momento, no han trascendido los motivos por los que el asesino de los niños decidió atrincherarse con ellos en su vivienda. El diario Ideal apunta como móvil al episodio traumático vivido hace dos meses en Loja.
Escopeta calibre 12
Este domingo, 19 de mayo, el hombre se atrincheró en su casa junto a sus nietos con una escopeta de calibre 12. Dos familiares, entre ellos el padre de los niños, trataron de dirigirse al hombre, que se enfrentó a ellos en actitud amenazante.
Aún queda por esclarecer la hora de la muerte de los menores, aunque todo apunta a que se produjeron por la noche. Los investigadores creen que el abuelo se suicidó horas después de haber acabado con la vida de los menores.
El padre de los niños ha tenido que ser intervenido por los servicios sociales de la Junta de Andalucía.
En este punto, cabe resaltar que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se mostraba "horrorizado" por lo ocurrido. Lo tachó de suceso "terrible". "Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio", indicó a través de Twitter.
Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces, también mostraba su "dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso". "Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror. Mucha fuerza al alcalde, Fernando Delgado, y a todos los vecinos y vecinas de Huétor Tájar".