Si hay un sector que, en una sociedad cada vez más interconectada se ha convertido en indispensable, ese es el de la tecnología. Vivimos cada vez más en un mundo digital, conectados las 24 horas del día, a través del teléfono, el ordenador, la tablet, el reloj o cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y ese valor añadido abre un sin fin de oportunidades a la formación y al empleo en el ámbito de la informática. En este sentido, una de las FP con más demanda por parte de las empresas y con los salarios más altos es la de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, con sueldos que rondan los 50.000 euros.
En este contexto, seguro que hace unos años ninguno se habría imaginado que habría tantas opciones para trabajar en el sector digital. Al igual que ocurre con la ropa, los trabajos también se rigen según la moda y necesidades que se estén viviendo en el momento. Algunos de los oficios actuales eran impensables hace unos años y viceversa. El desarrollo de nuevas tecnologías y la continua evolución de la sociedad ha permitido ampliar sus opciones con nuevas profesiones.
Así pues, si estás pensando en cursar una FP relacionada con este ámbito, una de las más destacadas es la de Desarrollo de Aplicaciones Web. La demanda de este tipo de profesionales dentro del mundo laboral ha ido aumentando cada vez más por la digitalización a la que han tenido que hacer frente las empresas. De hecho, según el Foro Económico Mundial, el empleo relacionado con el entorno digital aumentará en un 58% para 2030.
En esta ocasión, estos profesionales podrán ejercer su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web (intranet, extranet e internet).
En este sentido, podrán encaminarse en diferentes puestos como programadores web, desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia, técnico en sistemas y realización en multimedia e incluso como generador de espacios virtuales, entre otros.
Este sector ofrece en la mayoría de ocasiones una estabilidad indefinida. Es por eso por lo que esta formación es una de las más solicitadas. Además, si se tiene en cuenta que actualmente el ámbito digital es uno de los principales sectores del país, no sorprende que esta FP garantice casi un 100 % de probabilidades de encontrar trabajo.
El salario que recibe un técnico en desarrollo de aplicaciones oscila entre los 30.000 euros y los 45.000 euros al año aproximadamente. Sin embargo, es importante considerar que este sueldo puede variar en función de la experiencia, especialización y lugar de trabajo. De hecho, según datos recientes de la UFV (Universidad Francisco de Vitoria) puede alcanzar los 50.000 euros anuales si cuentan con una amplia experiencia laboral.