El sueldo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se analiza una oferta de trabajo, ya que saber los ingresos que vas a tener cada mes es vital para organizar tus finanzas, y tu vida en general. De hecho, a la mayoría de españoles les gustaría tener la fórmula mágica del pleno empleo: a unos para encontrarlo y a otros para mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, en ocasiones la falta de práctica puede suponer un gran impedimento. No obstante, el SEPE ha publicado una vacante de lo más jugosa que no es necesario disponer de experiencia previa con sueldos que superan los 2.000 euros.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con un programa dirigido a jóvenes desempleados denominado 'Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas', que ofrece a personas entre 16 y 30 años, cuya formación haya sido completada y acreditada, la posibilidad de acceder al mercado laboral sin necesidad de tener una experiencia previa.
Los sueldos varían según el grupo de cotización de la Seguridad Social, oscilando entre 1.783,83 euros y 2.675,74 euros mensuales, con contratos a tiempo completo de 10 a 12 meses de duración. Además, el programa cubre equipos de protección individual y ofrece una ayuda de 1.000 euros para el desplazamiento a aquellos que cambian de provincia para trabajar.
Para ser considerado para estas posiciones, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el SEPE. Se requiere que los aspirantes tengan entre 16 y 30 años de edad y estén registrados como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal, así como inscritos en el portal 'Empléate'.
[Decathlon busca personal sin experiencia en España: sueldos de 1.700 euros con jornada completa]
Además, es fundamental haber completado los estudios correspondientes, con un plazo máximo de tres años después de la graduación para optar a estas oportunidades, o cinco años en el caso de personas con discapacidad. La inscripción en estas prácticas está abierta hasta el próximo 31 de mayo.
Para inscribirse el interesado tan solo deberá acceder a través del portal 'Empléate' del SEPE. De esta forma, se le pedirá que entregue un currículum ciego, es decir, un CV en donde se supriman todos los datos personales que puedan ser utilizados de forma discriminatoria, por lo que no puede aparecer nombre completo, ni fotografía o lugar de nacimiento.
Estos son los cinco puestos para los que permanece abierta la recepción de candidaturas:
- Técnico/a investigador/a, con funciones de gestión y tratamiento digital de bases de datos ferroviarias, revisión y actualización de datos de infraestructura, servicios y material rodante nacional e internacional, y apoyo a trabajos de simulación y edición digital.
- Técnico/a en conservación para el apoyo en la catalogación de piezas museográficas, redacción de información, apoyo en el diseño y producción de las exposiciones permanentes y temporales.
- Técnico/a de Archivo y Gestión Documental para el Museo del Ferrocarril de Cataluña.
- Técnico/a de Archivo y Gestión Documental para el Museo del Ferrocarril de Madrid.
- Gestor/a de mantenimiento de material histórico.