Al aceite de oliva virgen extra (AOVE) le llaman en España el 'oro líquido' de la cocina mediterránea, capaz de realzar el sabor de los platos. Su presencia en la gastronomía mundial ha ido en aumento debido a sus numerosos beneficios para la salud y su incomparable sabor. Cualquier aficionado a la cocina sabe apreciar las cualidades de un gran aceite de oliva, pero encontrar el mejor resulta más complicado. Por ello, desde EL ESPAÑOL os mostramos uno de los mejores AOVE, cuyo precio por litro ronda los 40 euros

Concretamente estamos hablando del aceite de oliva virgen extra Aubocassa , desarrollado por Grupo Roda en Mallorca. Se trata del primer aceite de pago, de finca y de añada, es decir, obtenido a partir de olivas de una única finca y sin mezclar aceites de diferentes años, potenciando así la idea de añada. En la actualidad, 25 años después, este 'oro líquido' acumula galardones, está presente en las cocinas de los chefs con estrella Michelin e incluso ha regado los platos de la cena de gala de los premios Nobel 2009.

Este proyecto oleícola se ubica en mitad de los campos de olivos de Manacor (Mallorca), en una antigua heredad mallorquina del siglo XII que cuenta con una alquería restaurada y un conjunto arquitectónico de gran valor histórico donde también se encuentra la almazara.

Aceite de oliva virgen extra Arbequina Aubocassa. El Corte Inglés.

El aceite Aubocassa ha alcanzado el objetivo deseado: ser un zumo de fruta fresca, 100% Arbequina, con claros matices frutales y vegetales. De color amarillo verdoso, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente, en él se pueden apreciar aromas y destellos de tomatera, apio, zanahoria, tomillo, romero, aguacate, manzana, pomelo rosa, cereales o almendra. Además, en boca es sedoso, fresco, con reminiscencias a fruta y un paso amable, fluido y equilibrado.

Este aceite transmite en cada cosecha las sensaciones de la añada climática que ha vivido, mostrando distintas particularidades año tras año. Sutil y completo, se elabora siguiendo el concepto de 'aceite de pago' o 'Château de aceite', que tal y como hemos mencionado anteriormente, significa que procede de una única finca.

En cuanto al precio de este 'oro líquido' tan popular, la botella de 500 mililitros de aceite oliva virgen extra Aubocassa se puede comprar en El Corte Inglés y en tiendas gourmet por un precio de 20,90 euros, por lo que el litro sale a 41,80 euros. Asimismo, también se puede encontrar en la propia página web de la empresa por 23 euros dos botellas de 250 ml cada una.