María Iguazo, conocida popularmente como la 'Okupa Beyoncé' ha sido detenida por varias infracciones de tráfico en Menorca. Conducía un BMW de forma temeraria y sin carnet mientras llevaba a sus hijos al bus escolar, según Menorca-es Diari. Además, habría dado positivo en cocaína tras haber sido detenida por la Guardia Civil. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial.
Iguazo se ha hecho famosa después de haber okupado una vivienda en Coves Noves la pasada semana. El precio de la casa ha dado lugar a múltiples reacciones, ya que tiene un coste estimado de 650.000 euros.
Sus intervenciones en distintos programas de televisión, como Y Ahora Sonsoles, han causado tanto revuelo que incluso Podemos tuvo que salir al paso. Cristina Gómez, diputada de Podemos, criticó que la okupa saliera en un vídeo presumiendo de su casa con vistas al mar. "Nadie presume de okupar una casa que no es suya o de cobrar una ayuda pública, por eso me duele que se banalice este problema", dejó claro en Menorca-es Diari. Gómez aseguró que esto daba alas a los discursos de ultraderecha.
La Guardia Civil ya visitó la casa okupada para advertir a la usufructuaria que estaba cometiendo un ilícito. Sin embargo, no pudieron desalojarla porque llevaba allí más de 24 horas.
El vídeo de la fama
María se hizo famosa tras subir un vídeo a redes sociales okupando esta vivienda, la segunda. "Hoy os voy a enseñar el chalé que me he abierto, nuevo y a estrenar", presumía.
"Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo", resumía sobre su nueva casa. Y dejaba claro: "Lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco".
El mote le viene por este mismo vídeo, que terminó resumiendo: "Ni Beyoncé".