Los equipos de limpieza del AVE que cubre la ruta de Madrid a Gijón han encontrado esta mañana el cadáver de un hombre de 58 años que habría fallecido durante el trayecto. Según han adelantado fuentes de la Policía Nacional tras la primera inspección del cuerpo, todo apunta a una muerte natural, con el infarto como principal hipótesis.

El suceso tuvo lugar hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles en el tren que cubría la ruta entre la capital y Asturias. Durante el trayecto, no hubo ningún tipo de incidente destacable. El personal de Renfe halló el cuerpo del finado, que debía haberse bajado en Oviedo, una vez llegó a la gijonesa estación de Sanz Crespo.

Inmediatamente, avisaron a las autoridades locales, que se personaron en pocos minutos. Tras la primera inspección del forense y del juez de guardia, se levantó el cadáver, cuya identidad no ha trascendido.

El incidente ha obligado a retrasar cuarenta minutos la salida del AVE desde Gijón a Madrid, cuya salida estaba prevista a las 11:26. Finalmente, arrancó a las 12:09.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.