Alberto Pugilato se ha convertido en el nombre de las últimas horas en España. Este hombre irrumpió en el último espectáculo del polémico humorista Jaime Caravaca para agredirle. El antiguo colaborador de David Broncano en La Resistencia se encontraba micrófono en mano cuando vio a un hombre de gran tamaño acercarse hacia él.
Al principio, Caravaca no sabía lo que se le venía encima y por eso intentó disimular, como si fuera parte de su show, intentando interactuar incluso con la persona que se le acercaba amenazante y del que desconocía sus intenciones. Acto seguido, el hombre le propinó un golpe en la cara con su mano derecha y comenzó a gritarle y a amenazarle.
Acorralado en una esquina, Caravaca aguantó como pudo la furia de su agresor, quien le acusaba de haber realizado comentarios ofensivos contra su hijo de tan solo tres meses. Una situación que se saldó con un segundo golpe y con un vídeo que ya se ha hecho viral en redes sociales. Este lamentable hecho ha provocado que muchas personas se pregunten quién es realmente Alberto Pugilato.
¿Cómo fue el incidente?
El incidente del que toda España habla se produjo en la noche de este pasado lunes. Un hecho que quedó inmortalizado en un vídeo de apenas 50 segundos de duración y que fue grabado por una persona que iba junto al agresor, Alberto Pugilato. Este, a pesar de su ira por los comentarios que había recibido su hijo de solo tres meses por parte de Jaime Caravaca, sabía muy bien lo que hacía.
Los golpes no causaron ningún daño al humorista, solo lo amedrentaron, para evitar así que tras la denuncia pudiera sufrir alguna pena grave. De hecho, la Policía tomó declaración al agresor y poco después lo dejó en libertad. En un primer momento, Caravaca no sabía quién era el hombre que lo reclamaba. Y después, no esperaba el crudo desenlace.
Mientras el humorista veía acercarse al intruso le preguntaba "¿quién eres?". Después, Pugilato se quitó sus gafas y ya fue reconocido, por lo que Caravaca exclamó "¡hombre!". El agresor respondió con la misma palabra en tono irónico para segundos después golpear a quien consideraba que había mancillado a su pequeño de tan solo tres meses.
El público que seguía el espectáculo se mostraba atónito a lo que estaba sucediendo, por lo que Pugilato explicó sus intenciones: "Lo siento. Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios de mi niño de tres meses. Y eso tiene sus consecuencias".
Caravaca intentó calmar al propio Alberto pidiéndole si podían hablar, pero este se negó diciendo lo siguiente: "No. Ahora vas y me denuncias". Y antes de abandonar definitivamente el escenario le propinó una segunda bofetada para dar por concluida la afrenta.
¿Quién es Alberto Pugilato?
Solo segundos después de que el vídeo fuera subido a redes sociales, muchas personas se empezaron a preguntar quién era el agresor, que fue identificado como Alberto Pugilato, aunque su nombre real es Alberto Gonzalo de Juan. Este particular apodo responde a que Alberto es el líder del grupo musical 'Pugilato'.
Se trata de un personaje muy activo en redes sociales y tradicionalmente identificado como militante de grupos extremistas. A menudo comparte mensajes contrarios a la inmigración ilegal y al colectivo LGTBI, aunque en este caso respondía a un comentario ofensivo que Caravaca había hecho contra su hijo. "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p... de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar".
Anteriormente, Caravaca ya había realizado comentarios similares contra personajes como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y contra Mónica Lora, diputada de Vox. Después de la agresión, Pugilato se regodeó del incidente que había protagonizado subiendo una foto a sus redes sociales de un plato de embutido y de un filete de ternera, acompañado de la frase: "Saboreando el trabajo bien hecho".
Además, después del incidente, aseguró también "haber hablado con gente de su familia y de su confianza", quienes le habían confirmado que el humorista "se lo ha ganado a pulso". "He estado muy intranquilo, con un sensación que no he tenido en mi vida, muy desagradable y hasta que no lo he tenido delante no he encontrado la paz".
A pesar de que la Policía le dejó marchar tras ser identificado, no es la primera vez que Alberto Pugilato tiene altercados de este tipo o problemas con la justicia. Alberto fue líder de un grupo de rock encuadrado en la ideología neonazi y llamado 'Más que Palabras'. Además, suele alinearse con mensajes racistas e incluso fascistas.
En algunos foros se le califica también como una persona negacionista del holocausto nazi, fan de Adolf Hitler y referente dentro del movimiento 'skinhead' en España. Además, dentro de su historial profesional figura el cobro de deudas aprovechando su imponente presencia física.
En el año 2021, Pugilato fue condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo por un delito de odio, a pesar de que la Fiscalía llegó a pedir hasta cuatro. Esta condena se produjo tras un concierto de los grupos 'Más que Palabras' y 'Batallón de Castigo' el 30 de octubre del año 2010 en Sabadell. Allí, estas dos bandas cantaron canciones referidas a la "supremacía blanca", lo que las autoridades interpretaron como un intento de "extender el odio y la violencia como consecuencia de la xenofobia y antisionismo".
Según la sentencia, durante las canciones el público coreó mensajes nazis como "Sieg Heil" y gritos en favor de Josué Estébanez, condenado en 2009 por el asesinato por motivos ideológicos de Carlos Javier Palomino.
En redes sociales se le ha podido ver también reivindicando los ataques terroristas de Brenton Tarrant en el año 2019 en Nueva Zelanda, cuando asesinó a 51 personas. Ahora, Pugilato podría enfrentarse a nuevos problemas legales por su agresión al polémico humorista Jaime Caravaca.