Amadeo Llados.

Amadeo Llados.

Reportajes

Llados se enfrenta a una macroquerella de más de 1.000 personas por estafa piramidal y delito de odio

El abogado gallego Xaime da Pena y Daniel Esteve, líder de Desokupa, son los principales promotores de esta iniciativa legal.

5 junio, 2024 18:33

El 'influencer' de fitness y negocios más controvertido de todas las redes sociales, Amadeo Llados, se enfrenta ahora a una demanda de más de mil personas. El 'coach' de las "panzas" y los "mileuristas" ha creado un ejército de fans dispuestos a arruinase con tal de recibir su experiencia, conocimiento y su poderoso 'mindset'. Y es que a cambio de 100 euros al mes, con su curso "tu primer millón", Llados promete convertirte en el siguiente millonario. 

El madrileño se hizo popular por su peculiar historia en la que comenzaba siendo un "fucking pobre", trabajando allá donde pudiera, en los oficios que nadie quería, y sin "dos duros" en la cuenta del banco. Nada que ver con la extravagante vida que ha conseguido, llena de mujeres y todo tipo de lujos, deportivos, mansiones y 'penthouses'. Aunque lo que más resalta es la comunidad de fanáticos con tintes sectarios que promueve y visibiliza en sus redes sociales.

Además de asegurarte las claves del éxito, las herramientas para hacerte rico, Llados también te forzará para quitarte la "panza" y tener el tan deseado "six pack" -seis abdominales-, haciendo sus famosos 'burpees'. Eso así, todo a costa de dejar de verte con tus familiares y amigos, levantándote todos los días a las cuatro de la mañana, y sobre todo, pagándole exorbitadas cantidades de dineros para entrar en sus cursos y 'masterclasses'.

La macroquerella

De la mano de Xaime da Pena, el letrado detrás de la querella y del despacho DP Abogados, ha anticipado en varios programas de televisión que más de mil personas van a presentar una denuncia antes los juzgados. Los afectados reivindican que a través de los cursos que ofrece, ha organizado una estafa piramidal y de delitos de odio, entre otros cargos. Además, el abogado ha señalado que no sería de extrañar que nuevos perjudicados tanto en España como en Sudamérica, donde también tiene mucha influencia, se sumen a la causa. 

Hace cuatro días el líder de Desokupa, Daniel Esteve, proclamó el "el final de Llados", a través de su cuenta personal de Instagram. Según cuenta Esteve, el célebre 'tiktoker' manipuló a un joven hasta al punto dejarlo muy vulnerable. Lo alejó de su familia y amigos, se quedó arruinado económicamente, perdió 13 kilos porque casi ni dormía y tuvo dos tentativas de suicidio. Por estos motivos ha decidido interponer una denuncia junto a Da Pena contra el 'influencer', con el fin de que se terminen estos abusos.

Da Pena además de su faceta como abogado, también es un exitoso empresario de la noche coruñesa, ya que ha participado en la propiedad de, al menos, tres locales de copas. Abogado y empresario, y por si fuera poco, colaborador de Desokupa. Da Pena y Esteve ya se conocen, y ya han trabajo juntos.

Daniel Esteve junto al abogado Xaime Da Pena

Daniel Esteve junto al abogado Xaime Da Pena EP

El abogado fue impulsor de la lona que Desokupa instaló en el centro de Madrid contra Pedro Sánchez; en la que salía la firma del despacho, la cual fue demandada por 40.000 euros. Da Pena es un abogado que se desenvuelve bien en el entorno mediático, y ahora junto a Esteve se levantan contra Amadeo Llados.

"Debemos tener en cuenta esa manera que tiene de hablar de los mileuristas y vemos un delito de odio claro y, también, del tema del aspecto. Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes. Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias", ha declarado da Pena en el programa televisión En boca de todos.

Llados llena de promesas y pseudorrealidades a aquellos que consuman su contenido, y ya son muchos los "miniLlados" que difunden una ideología similar con tal de conseguir más adeptos. Hacerse rico con la contratación de su curso no es tarea fácil, aunque se muestren un par de resultados, son muchos los que se quedan sin dinero en el bolsillo.

Amadeo Llados.

Amadeo Llados.

"Todos los afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sin importar su país de origen, para reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes", confirme desde el despecho responsable de llevar el caso. 

Algunas de las víctimas ya han dado la voz de alarma: "Nos decía que éramos unos inútiles, que no valía la pena vivir para ser mileurista". También se han pronunciado con los cursos que vende. "Tú empiezas ahí, pero para él no eres útil hasta que llegas a pagar la de 2.000 euros. Entras por 50 euros al mes para empezar a generar un dinero que nunca generas. Él te promete generar a partir del primer mes 2.000 euros".

El funcionamiento de la estafa

Llados es un lince en los negocios y muy hábil con las palabras. El "millonario" ofrece distintos cursos con distintos precios para que te adaptes según el presupuesto que tengas. El más barato es el de afiliados, en el que por 50 euros al mes, él te enseña a "convertirte en el hombre que admiras y respetas", creando una rutina de entrenamientos y "buenos hábitos" para alejarte del mundo de los "mileuristas". Además, te ofrece un porcentaje del 30% por cada nuevo alumno que consigas meter en sus cursos, creando así una red de nuevos buscadores.

La difusión tan increíble que tiene este 'coach' en internet, no es solo por los polémicos videos que se publican desde sus cuentas personales, si no por la cantidad de afiliados que comparten su contenido con la esperanza de que alguien se interese. De este modo pueden entrar a los cursos del millonario a través de los "links de afiliados" de los que se llevan comisiones. 

Con este modelo de negocio, Llados asegura que muchos de sus alumnos están generando de forma mensual más de 2.000 euros.  También ofrece un título al finalizarlo, pero él no tiene potestad para emitir ningún tipo de titulación, aunque será el juez, en el caso de que se celebre el juicio, quien determine si sus enseñanzas no tienen ningún tipo de valor.