La Selectividad ha comenzado ya en casi toda España. Los alumnos de Castilla y León han comenzado este miércoles sus primeras pruebas de acceso a la Universidad —también conocidas como EBAU o EVAU— con la intención de sacar la mejor nota posible. Dicha calificación les permitirá luego tener prioridad a la hora de elegir sus estudios superiores.

La Universidad de Burgos ha aprovechado también para que los mejores elijan sus campus. Los burgaleses quieren retener el talento en su provincia y no han dudado en ofrecer una suculenta beca para sus alumnos. 

La ayuda será de 500 euros para los mejores en Selectividad. Habrá hasta 34 de estas becas, según el conjunto de grados y másteres que se ofertan.

"Se trata de premiar el aprovechamiento académico para captar y retener al alumnado", destacó Verónica Calderón, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Burgos durante la presentación de la campaña, apuntó Diario de Burgos.

Según Diario de Burgos, un 80% de los 1.600 estudiantes que se presentan a la Selectividad en la provincia de Burgos realizarán la fase específica. Esto significa que optarán a sacar un 14 en la nota total, en la que se ponderará la fase específica, la general y la media obtenida por el alumno en bachillerato.

Para conocer quiénes serán los becados habrá que esperar hasta, al menos, el 14 de junio. Ahí se conocerá el resultado de la prueba ordinaria. El 15 de julio se conocerán las de la extraordinaria.