Amadeo LLados se presenta como un coach motivacional que asegura tener un método para que sus clientes puedan ganar 10.000 euros al mes. El rey de los 'burpees' reparte una serie de consignas que se centran en la disciplina física y un cuerpo fitness y tatuado, una forma de vida que induce a sus seguidores a alejarse de un entorno mileurista y “perdedor”. Amadeo, madrileño de 32 años, asocia la gordura a la pobreza y al fracaso.
Su mensaje ha impactado en todo un ejército de seguidores en las redes sociales, donde solo en Instagram, ya son un millón y medio. Algunos de ellos, alrededor de un millar, se han desenganchado de su fórmula y anuncian acciones legales contra el influencer.
En el capítulo de hoy, con la ayuda de Andrea Cilleruelo, reportera de EL ESPAÑOL, trazamos un perfil de Amadeo LLados y ahondamos en su controvertido método. Xaime da Pena, representante legal de un millar de afectados del influencer, nos explica que prepara una querella colectiva por estafa piramidal, delitos de odio y asociación ilícita. “Entendemos que hay un reclutamiento constante de gente vulnerable”. Da Pena, al frente del bufete DP abogados, explica que las víctimas del coach son “personas vulnerables, jóvenes con problemas económicos y familiares”.
El influencer “odia a los gordos y a los mileuristas”, asegura. El abogado gallego también relata que, en algunos casos, los afectados han llegado al extremo de intento de suicidio. “Estar en una bañera y que tu novia te saque, son perjuicios que pueden ser muy gravosos para un chaval de 21 años”, lamenta. Por último, se aventura a afirmar que pasará algún tiempo para que las víctimas vean la luz al final del tunel. "Hasta dentro de unos 7 años no habrá una sentencia firme", explica.