El rey Felipe VI, en el décimo aniversario desde su proclamación, ha premiado con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos anónimos y "ejemplares" por su labor en innovación y compromiso social. Entre todos ellos hay docentes, voluntarios, profesores...
"Gracias por proyectar esperanza, gracias por devolvernos el optimismo, gracias por ser ejemplares", ha proclamado Felipe VI delante de todos ellos. Y lo ha hecho como reconocimiento a "obras e iniciativas que han tenido un impacto positivo y extraordinario en la sociedad"
Así, Felipe VI ha querido destacar "cómo los ciudadanos, sin importar su origen, condición o profesión, son protagonistas del bien común ayudando a construir un país mejor. Promovéis las mejores virtudes cívicas que revierten en beneficio del conjunto de la sociedad y refuerzan nuestra convivencia democrática. Sois necesarios, sois importantes: vuestra convicción y sentido del deber demuestra que siempre hay referentes", ha sentenciado.
En esta fotogalería, EL ESPAÑOL presenta a estos 19 ciudadanos ejemplares junto a la labor que les ha llevado a ser premiados con la Orden del Mérito Civil.