La influencer y enfermera navarra Sonia Cámara del Río, conocida en redes sociales como @mamaderizos, ha fallecido a causa del cáncer que padecía desde hace un poco más de un año y medio. La pamplonesa tenía 35 años y era madre de dos hijos de 3 y 5 años.

A la creadora de contenido, le detectaron un tumor en diciembre de 2022, por lo que tuvo que pasar por quirófano y recibir quimioterapia. Hace un mes, publicaba a través de las redes que se iba a tomar un descanso y dejar el tratamiento para recuperar fuerzas. En su cuenta de Instagram, se dedicaba a publicar contenido relacionado con la crianza, su matrimonio y experiencias del día a día. Sin embargo, desde que le detectaron la enfermedad, también ha estado compartiendo todo el proceso del tratamiento a sus más de 170.000 seguidores.

En una entrevista para Diario de Navarra explicó que no dudó en compartir su enfermedad. "¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida", afirmó.

Su muerte ha sido de forma inesperada, dejando conmocionados a todos sus seguidores. La noticia la dió a conocer su marido Mamadú, a través de una publicación en su perfil de Instagram, @papaderizos. "Lo siento no tengo palabras me falta todo", acompañado de una foto del matrimonio en el día de su boda.

La navarra compaginaba su trabajo de enfermera con el de creadora de contenido. Y precisamente, fue en una misión que realizó con Médicos Sin Fronteras en Guinea-Bisáu, donde la pareja se conoció y se enamoraron a primera vista. "Si Romeo se sacrificó por amor a Julieta, el siguiente fui yo por Sonia", contaba en una entrevista de YES.

Las redes sociales de Mamadú se han inundado con mensajes lamentando la noticia y de apoyo, ante esta trágica noticia.