Novedades en el caso Jay Slater. Una cámara de vigilancia pudo haber grabado al joven británico de 19 años en Santiago del Teide, un municipio a tan sólo 6 kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro hace ya 10 días.
El medio británico Manchester Evening News informa de que una cámara de seguridad ha captado una imagen de un joven con unas características físicas similares a las de Jay Slater. La grabación corresponde a las seis de la tarde del lunes 17 de junio, día que se localizó al británico por última vez.
Además, varios vecinos del municipio tinerfeño han acudido a la policía afirmando que habrían visto al desaparecido ese mismo día, sentado con dos hombres en un banco a las puertas de una iglesia del pueblo.
Tras conocer estos acontecimientos, varios agentes de la Guardia Civil pusieron rumbo hacia Santiago del Teide. Tal y como informa el citado medio, varios coches de policía estuvieron merodeando por el pueblo. Parecían estar realizando investigaciones y haciendo preguntas a los propietarios de los negocios locales en relación con su desaparición.
A pesar de esto, las autoridades aún no han confirmado que estas imágenes pertenezcan al desaparecido Jay Slater, y aseguran que de momento "no hay novedades en relación con el caso".
El último vídeo
Hace unos días que se hizo público el que fuera el último vídeo de Jay Slater. Se encontraba todavía con sus amigos, horas antes de que estos le perdieran el rastro. Se trataba de una grabación que colgó el propio Jay en sus redes sociales, concretamente Snapchat, donde se le veía disfrutando de su viaje por la isla.
Ahora, el medio The Sun ha sacado a la luz un nuevo vídeo, que pertenecería a la última noche de fiesta del joven británico antes de desaparecer. Está grabado en la discoteca tinerfeña 'El Papagayo', donde se celebraba el festival 'New Rave Generation', al que Jay acudió con sus amigos desde Inglaterra.
En las imágenes se aprecia al joven tambaleándose entre la gente, llevando la misma ropa con la que luego fue visto por última vez. De momento, es el último vídeo donde se puede ver a Jay Slater antes de su desaparición, y queda por ver si arrojará nuevas pistas a la investigación.
La búsqueda se intensifica en Teno
En el octavo día de búsqueda del joven británico, las autoridades estatales, que han rechazado el apoyo de las fuerzas de seguridad de Lancashire (Inglaterra), centran sus esfuerzos en la zona de Masca, municipio donde se encuentra el alojamiento donde Jay pasó la noche del domingo.
La Guardia Civil lleva desde la noche del lunes peinando la zona del norte de Tenerife en busca del rastro de Jay Dean Slater. La búsqueda comenzó en la zona donde se le localiza por última vez, en el Parque Rural de Teno.
Tras las llamadas y mensajes a la madre del joven sobre un posible secuestro por un motivo económico, decidieron cambiar el punto de mira para investigar una pista que habían recibido, dirigiéndose a la zona sur de la isla, concretamente a la zona de Las Américas y Los Cristianos, donde se alojaban Jay y sus amigos.
Después de no encontrar nada y determinar que esas pistas eran falsas, volvieron al punto de partida. En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana y las fuentes de la Guardia Civil precisan que "no se descarta ninguna hipótesis" entre las líneas de investigación.
La Asociación SOS Desaparecidos ha declarado el suceso como una desaparición "de alta vulnerabilidad". Le describen como un joven de complexión delgada, de 1,80 de estatura y pelo negro. La última vez que se le vio llevaba un pantalón corto gris, una camiseta gris con una franja verde y un bolso negro.