Un turista español ha muerto pisoteado por un elefante el pasado domingo en un parque natural de Sudáfrica. Las autoridades indicaron este martes, que el español había salido del coche para tomar fotos a estos animales cuando se produjo el trágico suceso.
Carlos Luna de 43 años falleció en el parque nacional de Pilanesberg, a 200 kilómetros al noreste de Johhanesburgo, el domingo por la mañana, según explicaron los responsables del parque. Según fuentes policiales, el turista estaba en el vehículo con su prometida y dos mujeres más dentro de la reserva, cuando avistaron a tres elefantes y tres crías.
"La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías. Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron", dijo un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone.
El director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, Pieter Nel, afirmó que la matriarca de la manada estaba "agitada" tras ver el acercamiento del turista y que es "normal" que los elefantes "defiendan a los más jóvenes".
Según ha confirmado El Periódico de Aragón, Carlos era un vecino del barrio de La Llana en Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza El resto de acompañantes, todos procedentes de Johannesburgo, resultaron ilesos. Los ataques de elefantes son frecuentes en la región. Precisamente en Zimbabue, murieron el pasado año 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, mayormente elefantes.