La denunciante de Nacho Cano: Vi algo personal de él que no debí ver y por eso me echaron

La denunciante de Nacho Cano: "Vi algo personal de él que no debí ver y por eso me echaron"

Reportajes

La denunciante de Nacho Cano: "Vi algo personal de él que no debí ver y creo que por eso me echaron"

La pupila del productor asegura que la echaron porque vio algo de Cano que no debió ver, pero aclara que nunca le ha denunciado por acoso sexual. 

12 julio, 2024 12:26

Lesly G. Orellana, la bailarina que denunció a Nacho Cano, ha querido dar la cara y ha expuesto su versión de los hechos. Al productor español se le investiga por cometer, presuntamenete, un delito contra los derechos de los inmigrantes y otro contra los derechos de los trabajadores en el marco de su último musical, 'Malinche'. 

Apenas unas horas después de ser puesto en libertad con cargos, Cano acusó a la Policía de actuar por motivos políticos e insistió en que los estudiantes que trabajaban en su musical eran "becados de la Casa de México".

De los 19 supuestos becados que llegaron a España en diciembre de 2023, 17 estuvieron arropándole en la rueda de prensa que ofreció inmediatamente depués de su detención el pasado martes. Muchos de ellos defendieron públicamente al artista y aseguraron que trabajaron voluntariamente. 

Lesly, sin embargo, ha ofrecido otra versión totalmente diferente en el programa 'TardeAR', conducido por la presentadora Ana Rosa Quintana. "No tenía ninguna mala intención y no quería que esto sucediera, pero algo pasó que provocó que me apartaran del proyecto", ha declarado.

La bailarina ha revelado algunos detalles sobre cómo y en qué ciscunstancias llegaron a España: "Nos dijeron que íbamos como turistas y que en la aduana teníamos que hacer como que no nos conocíamos".

Además, ha afirmado que la información proporcionada fue insuficiente y con muy poca antelación: "Nos llaman para decirnos 'sois 20 becados que vais a trabajar en la mejor escuela de arte de Madrid". También ha expuesto que la duración del musical se estimó entre 10 meses y un año, aunque nunca vieron los papeles.

Ha querido también denunciar la baja remuneración por unas jornadas laborales que sobrepasan, de largo, lo estipulado: "Nos dijeron que íbamos a cobrar 300 euros al mes por trabajar de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde".

Cano calificó en la rueda de prensa a Lesly de "conflictiva", acusación que ella rechaza. "El conflicto más grande que tuve con un compañero fue por un frigorífico, pero es que era uno para 19 personas que estábamos viviendo en el hostal", ha asegurado.

Por otro lado, ha explicado que fue despedida tras presenciar algo personal del artista que no debió ver: "Vi algo personal de Nacho Cano que no debí ver y creo que por eso me echaron del proyecto. Es un tema delicado, pero yo creo que fue la razón para echarme, aunque ellos me dijeron que había sido por falta de compañerismo".

Finalmente, Lesly ha dejado claro: "Nunca he puesto una denuncia por acoso sexual a Nacho Cano". Ha confirmado que la denuncia presentada fue por las condiciones laborales, tras encontrarse sin nada: "Me quedé dos días en la calle. La puse por mero instinto de supervivencia".