El pasado 9 de julio Nacho Cano se convirtió en portada de los medios después de que fuese detenido por contratar a inmigrantes irregulares para su exitoso musical Malinche.
El ex-integrante de Mecano señaló a la policía, a Fernando Grande-Marlaska y a las altas esferas por lo que consideraba como una vendetta por su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tal fue el alcance de la noticia que incluso Renfe llegó a cancelar un contrato con Cano con el que la compañía ferroviaria y el musical tenían una colaboración al tratarse del tren oficial del espectáculo tanto por la contratación de inmigrantes ilegales como por sus declaraciones contra la policía.
Cualquiera pensaría que con toda esta lluvia de críticas se trataría del final de Malinche o, por lo menos, un descanso hasta su programada gira en México para 2025. Sin embargo, el musical de Cano ha sorprendido a todos anunciando que el próximo 13 de septiembre Malinche regresará con su tercera temporada.
Lo ha hecho con una publicación en Instagram bajo el título de ‘Malinche es libertad’, y que recuerda mucho al lema político "Libertad" que utilizó Díaz Ayuso durante su campaña electoral de 2021.
A partir de su comunicado el musical ha anunciado que las entradas ya están a la venta y que los viernes también tendrán funciones en inglés. Esta temporada permanecerá hasta el 30 de noviembre de este año.
El futuro de Malinche
Este comunicado llega tan solo tres semanas después de que anunciaran el final de su segunda temporada y la próxima gira que tendrá lugar en México a partir de marzo del próximo año.
Además, tras el documental titulado La creación de Malinche que se estrenó en Netflix hace tres años, también llegará próximamente una adaptación cinematográfica producida por Kike Martínez.
Malinche se estrenó en septiembre de 2022 como uno de los proyectos más ambiciosos del músico Nacho Cano. En él cuenta la historia de Malinche, una mujer nahua y su relación con Hernán Cortes así como el importante rol que tuvo en la conquista del imperio Azteca por parte del imperio español.
El musical se presenta en el Espacio Malinche en IFEMA y desde su estreno, a lo largo de sus dos temporadas, ha contado con más de 400.000 espectadores.