Para qué se han comprado Santiago Segura y José Mota un castillo de 4,8 millones de euros
Los familiares del pintor vasco han vendido la fortaleza por 4,8 millones de euros. El objetivo de los nuevos propietarios es desallorar proyectos culturales.
18 julio, 2024 17:05El actor y director Santiago Segura, el humorista José Mota y el productor, director, escritor Luis Álvarez han comprado el castillo de Pedraza, en Segovia a la familia Zuloaga. El productor Álvarez, administrador del teatro CaixaBank Príncipe Pío ha adquirido este edifico junto con sus otros dos socios por 4,8 millones de euros.
La compra se ha realizado la semana pasada a través de su empresa Teatrópolis, según informa El Confidencial. La misma empresa que gestiona el teatro madrileño. Lo que pretenden hacer con la fortaleza es desarrollar proyectos culturales, abrir el castillo al público y restaurarlo para la visita de cualquier ciudadano.
"Queremos recuperarlo todo lo que podamos y abrirlo enteramente para que todo el mundo pueda disfrutarlo, visitarlo y conocerlo", ha explicado Álvarez. También tiene la intención de mantenerlo como lugar para celebrar eventos como la "Noche de velas", cuando el municipio se ilumina con velas mientras desfrutan de un concierto de música clásica. Además de utilizarlo para el rodaje de series y películas.
El edificio histórico construido en el siglo XIII sobre ruinas romanas y árabes, siendo una de las más antiguas de Europa, fue adquirido en 1925 por el pintor Ignacio Zuloaga por 13.000 pesetas. Convirtió la fortaleza en su segunda residencia y en su estudio de pintura en una de las torres. 99 años después los herederos del artista vasco han decido desprenderse de la parcela de 30.000 metros cuadrados con 683 metros construidos.
Según señala El País los nuevos dueños pretenden abrirlo todos los días de la semana y contratar autobuses desde la capital, además de que se puedan visitar zonas anteriormente privadas. "Hemos ido con el equipo técnico para comprobar las luces y ver cómo montar escenarios, y será una propuesta potente y novedosa", apunta el representante de Teatrópolis.