Clodagh Phelan, de once años, es la menor que falleció en la madrugada de este lunes tras caer desde un séptimo piso de altura de un hotel de Port d'Alcúdia mientras estaba de vacaciones con su familia. "Clodagh era una niña hermosa y enérgica, y una gran atleta que destacó en muchos deportes", el club de atletismo irlandés Parnell AC al que pertenecía la menor publicó ayer esta nota mostrando su "desconsuelo".
Encontraron a la menor sin vida alrededor de las seis de la mañana en los bajos del edificio del complejo hotelero Club Mac, en el Port d'Alcúdia. Los indicios apuntan a que la niña se precipitó desde el balcón de una habitación del séptimo piso, donde se alojaba con su familia, quiénes no se habían percatado de lo ocurrido. La Guardia Civil ha abierto una investigación en la que se descartó desde un primer momento la intervención de otras personas.
El suceso ha provocado un gran impacto en su país de origen e incluso el primer ministro irlandés, Simon Harris, ha mostrado su pésame a través de su cuenta de X: "Tantas promesas y personalidad arrebatadas en un terrible accidente". El comunicado finaliza con una frase en gaélico: "Ar dheis Dé go raibh a hanam" (A la diestra de Dios descanse su alma).
Clodagh era una apasionada del deporte y pertenecía al club de atletismo Parnell AC, en la localidad irlandesa de Rathdrum, al sur del país. El club tras conocer la noticia del trágico suceso publicó un comunicado en el que mostraba su dolor y como señal de luto cancelaba todos los entrenamientos. "Parnell AC está realmente desconsolado al compartir la devastadora noticia del fallecimiento de Clodagh Phelan, una de nuestras atletas juveniles y amiga de muchos de nuestros atletas más jóvenes. Clodagh falleció trágicamente tras un accidente durante las vacaciones. Clodagh era una niña hermosa y enérgica y una gran atleta que destacó en muchos deportes, no solo en el atletismo. Su familia, Valerie, Liam, Will y David, y su familia extendida están en nuestros corazones, pensamientos y oraciones en este momento difícil. Como muestra de respeto y para que todos tengamos tiempo de lamentar la pérdida de Clodagh, no habrá entrenamiento hasta nuevo aviso".