El alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego Vega, del PP, vuelve a ser objeto de polémica. Tan sólo un día después de que se hicieran públicas sus descalificaciones vía redes sociales al rey de España, Felipe VI, al que llama "flojo dominado", y al propio líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al que tilda de "payaso", el regidor vuelve a protagonizar otro momento controvertido. 

Gallego fue interceptado por una reportera del programa 'En Boca de Todos', que se encontraba en Camuñas. Al ser preguntado por el revuelo que habían causado sus propias declaraciones, el alcalde se hizo pasar por un vecino más del pueblo y comenzó a hablar de él en tercera persona, defendiéndose a sí mismo

"Es buena persona. Es nuestro alcalde, le queremos y tiene nuestro respaldo", declaró el propio Gallego, hablando de sí mismo, a la reportera que le había abordado en plena calle. Y no solo eso, sino que aseguró que los polémicos mensajes son "de su vida personal anterior a la Alcaldía", cargo que ocupó en junio de 2023.

Desde el programa de Cuatro no daban crédito. No han dudado en compartir el vídeo a través de sus perfiles de redes sociales, y califican a este momento como algo "surrealista"

Esta nueva polémica, sumada a su reciente escándalo por los insultos vertidos hacia varios personajes de la política española, han hecho que el Partido Popular de Castilla-La Mancha haya tomado la decisión en el mediodía de este mismo lunes de expulsar de manera inmediata al alcalde como militante de la formación

Llamó a la reina "roja comunista"

Todo comenzó el pasado sábado 27 de julio, cuando en los informativos de La Sexta hicieron un repaso por la trayectoria de Fernando Gallego Vega, e hicieron públicos varios comentarios polémicos e insultos que el alcalde había posteado en sus perfiles de redes sociales. 

En esas publicaciones, tacha de "payaso" a Pedro Sánchez y a Feijóo. También dirige estas palabras al Rey de España: "Es un flojo dominado por una plebeya comunista". De la reina Letizia afirma el polémico alcalde que es una "roja rabiosa".

Mientras, a la Guardia Civil la califica como "mercenarios sacamultas" y a las mujeres dirigentes en política les dedica este tipo de comentarios: "Tienen caras de muy golfas" y "viven de hacer mamadas furtivas", tal y como contó la Sexta.

De estas informaciones se hizo eco el secretario de Organización y número dos de Page en el PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que pidió la dimisión del alcalde de Camuñas

Unas disculpas insuficientes

Fue en la mañana del pasado domingo 28 de julio cuando el propio Gallego hizo público en sus redes sociales un comunicado en el que pidió perdón por sus "desafortunadas declaraciones", que estaban hechas exclusivamente "a título personal", pero no dimitió. 

"Lamento profundamente las desafortunadas declaraciones en mis perfiles de redes sociales, realizadas a título estrictamente personal", afirmó en su nota pública, en la que, además, pidió "disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas".

"Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes", aseguró el alcalde popular de Camuñas, que finalizó su mensaje afirmando textualmente que pedía "perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente que os aseguro que no se volverá a repetir".

Estas declaraciones se produjeron justo después de que la formación popular iniciara un expediente contra Gallego Vega por los mencionados insultos y descalificaciones. 

Para los del PSOE de Castilla-La Mancha, estas disculpas se tornaron insuficientes, al igual que la apertura de expediente, y Gutiérrez aseguró que con eso "no basta". El socialista manchego instó a por un mensaje directo a Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a que los populares expulsaran "inmediatamente" del partido a Gallego por una cuestión de "decencia democrática"

Expulsión fulminante

Finalmente, ha sido en el mediodía de este lunes cuando el Partido Popular de Castilla-La Mancha acordado la expulsión inmediata del alcalde de Camuñas como militante de la formación tras el escándalo provocado por sus insultos y descalificaciones en redes sociales hacia personalidades como el rey Felipe VI, el líder nacional de su propio partido, Alberto Núñez Feijóo, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes del PP, que han indicado que el expediente informativo tramitado este mismo domingo fue elevado al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional, encargado de tomar esta decisión.

Los acontecimientos se aceleraron después de que el propio Gallego se haya hecho pasar por un vecino de la localidad defendiéndose a sí mismo, en tercera persona, este mismo lunes, ante los micrófonos del programa de Cuatro 'En boca de todos'.