A principios del mes de julio, Dani Esteve, líder de Desokupa, anunció la creación del ‘Club Desokupa’. Según explicó en redes sociales, la iniciativa nacía con la intención de “enseñar a defenderos ante cualquier ataque en las calles. A ver quién tiene huevos a robarte el móvil”.
Ha pasado poco más de un mes desde entonces, y el CEO del ‘Club Desokupa’ ha firmado un acuerdo con el Sindicato Unificado de Policía (SUP). “Lo prometido es deuda. Aquí tienes la primera camiseta que hace oficial nuestro acuerdo de formación con el SUP”, decía Esteve a Mónica Gracia, secretaria general del sindicato, en un vídeo de X (antes Twitter).
“El ‘Club Desokupa’ es un curso de formación de defensa personal muy real. O sea, vamos a enseñar a defenderse tanto a civiles como a policías. Podemos hacer cursos de hasta 500 policías a la vez con 18 formadores”, ha remarcado Dani Esteve.
Por su parte, Mónica Gracia, ha calificado el acuerdo como “histórico” para el sindicato mayoritario de la Policía. “Esto es un plus. Es un más a más. Tenemos un problema en las calles. Hay una violencia desmedida, la autoridad se ha perdido, y los compañeros están cada vez más en riesgo. Lo que queremos con este acuerdo es que se sientan más seguros”, ha remarcado.