La Finca Estrella Garden es un lugar idílico para las celebraciones, ya sea para escapadas de fin de semana con los amigos, para organizar una pool party, para celebrar barbacoas, cumpleaños, aniversarios, bodas... Pero los más de 3.000 metros cuadrados de esta antigua casona rehabilitada en Torre Pacheco, en medio de bancales de limoneros, se convirtieron durante la noche de este domingo en el escenario de un trágico suceso: una chica, de 31 años, apareció muerta en la piscina de este complejo.
"Aparentemente, no hay indicios de violencia", tal y como asegura una fuente de la Guardia Civil. "Todo apunta a una muerte por síndrome de inmersión". La autopsia deberá esclarecer si algún factor, como el consumo de alcohol, pudo jugar algún tipo de papel en este deceso por ahogamiento que se ha cobrado la vida de una treintañera, natural de Murcia.
Otro de los factores a analizar en la investigación abierta por la Guardia Civil es el estado en el que se encontraba el agua, ya que EL ESPAÑOL ha podido saber a través de fuentes de los Servicios de Emergencias que las personas que se encontraban en la Finca Estrella Garden "estaban de fiesta de cumpleaños" y el agua de la "piscina estaba turbia", lo que a la postre pudo dificultar -supuestamente- la localización de la víctima porque su cuerpo yacía en el fondo, pero "no era visible" desde el exterior del vaso.
De hecho, dos amigas y el novio de la fallecida, todos ellos españoles, de entre 31 y 34 años, telefonearon al 112 a las 22.57 horas de este domingo, para denunciar la "desaparición" de la joven de la que no había ni rastro en un momento dado de la celebración, a pesar de que seguían allí sus pertenencias personales y su coche continuaba en el parking. Incluso salieron a buscarla por las parcelas agrícolas de la zona y llegaron a una fábrica de muebles. Sin embargo, todos los esfuerzos eran en vano.
"No vemos a nuestra amiga y no sabemos si se ha podido ir con alguien", tal y como explicaron estos treintañeros en su primera llamada al Teléfono Único de Emergencias. "Estaba un poco bebida", según alertaron sus propios amigos. Este complejo con cuatro habitaciones y capacidad para doce personas, se puede alquilar para hacer fiestas porque cuenta con una piscina, rodeada por un amplio jardín, un chiringuito y un espacio chillout, equipado con camas balinesas que están ubicadas justo a las espaldas de la casona.
Precisamente, en la zona chillout es donde se produjo el macabro hallazgo, tan solo diecinueve minutos después de la primera llamada que denunciaba la desaparición de una mujer, de 31 años. Este grupo de treintañeros volvió a llamar al 112, a las 23.16 horas del domingo, para alertar de que su amiga no estaba desaparecida, sino "inconsciente" y "sin reaccionar" dentro del agua de la mencionada piscina.
"Una amiga de la víctima estaba con ansiedad porque no la localizaban, se metió a la piscina para refrescarse y tranquilizarse y notó que algo le rozaba la pierna, entonces se dio cuenta de que la desaparecida estaba en el agua", tal y como confirman fuentes de Emergencias. "El agua de la piscina estaba con un tono como azul-grisáceo y no se veía el fondo".
En la fiesta de cumpleaños todavía quedaban unas quince personas, entre ellas, el novio de la joven, los cuales se ocuparon de sacar a la víctima del fondo de la piscina. "El cadáver lo sacaron sus propios amigos". Las risas que durante este domingo resonaron por el complejo que se ubica en mitad del campo, a cinco minutos en coche del casco urbano de Torre Pacheco y a diez minutos de la costa murciana, se convirtieron en lágrimas y gritos de dolor ante el trágico avistamiento: su amiga, de 31 años, yacía dentro de la piscina.
Parece ser que ninguno vio el cuerpo de la joven en el agua, durante esos agónicos 19 minutos que transcurrieron entre la primera y la segunda llamada al 112, cuando denunciaron que podría haber desaparecido con alguna de las personas que acudió a la fiesta. Por este motivo, tanto la ingesta de alcohol por parte de los asistentes a la fiesta, así como de la propia víctima, unido al estado en el que se encontraba el agua, podrían haber jugado un papel clave en el trágico final que tuvo esta celebración de cumpleaños.
Una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) se desplazó desde Torre Pacheco hasta el Carril del Jimenado, pero no pudieron reanimar a la joven. "El personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento de la accidentada porque llevaba un buen rato en el agua". Nada más confirmarse el deceso, las dos amigas y el novio de la fallecida tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad.
Silencio luctuoso
Este lunes, un silencio luctuoso reinaba en estas instalaciones que cuentan con pista de fútbol, un área recreativa para niños, otra para adultos con billar y futbolín, y cuya fachada está presidida por un lema que da la bienvenida a todos sus visitantes: 'Sin estrella no hay paraíso'.
Este diario ha podido localizar a uno de los propietarios de la Finca Estrella Garden y se mostraba muy afectado por lo sucedido con sus últimos clientes: "La Guardia Civil está investigando lo sucedido. No vamos a hacer ninguna declaración".