El asado argentino es mundialmente conocido, se podría decir que es incluso un orgullo nacional, en cuanto a gastronomía se refiere. Pero Argentina no es el único lugar del mundo en el que destaca la calidad de su carne. Países como Japón, Francia o España cuentan con cientos de platos donde el protagonista es la carne. Y alguien que sabe muy bien apreciar la calidad del producto local es Carlos Herrera, quién a través de su cuenta de Instagram ha compartido su preferencia por un asador español.
El periodista andaluz vuelve con otra de sus recomendaciones, nos a llevado a Navarra como el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, a Huelva para desgustar un buen vino y una última parada en Lugo para comer el mejor marisco. Y en esta ocasión también nos quedamos en la provincia de Lugo, donde además de destacar la comida marina también lo hacen sus carnes.
En este caso, el popular locutor de radio se ha decantado por un asador ubicado en el Hotel Coto Real, en el municipio de Rábade. "Lugo. Rábade. La vaca rubia gallega tratada con mimo. Mi amigo Alejandro es un número uno". Estas son las palabras que le ha dedicado a través de sus redes sociales, tanto al restaurante como a su dueño y amigo.
En su visita por la provincia gallega Herrera eligió el Asador Coto Real, el lugar indicado para los más carnívoros si quieren probrar una que no tendrá nada que envidiar a los "reyes" del asado. El restaurante, además cuenta con una amplia bodega con denominaciones de origen destacadas como Ribera del Duero, Rioja, Ribeira Sacra... Donde podrás elegir tu vino ideal para cada ocasión.
Es un restaurante especializado en asados en horno de leña al más puro estilo castellano. Aunque también disponen de una amplia carta con otros platos para los que prefieron no comer carne, cuenta con una gran selección de entrantes como arroces, croquetas, anchoas, mejillones, alcachofas... Para todos los gustos.
[Carlos Herrera lo tiene claro: este es el vino español que le "fascina" y que cuesta 30 euros]
Aunque si decides hacer una visita a la región no puedes perderte sus especialidades: el cuarto de cordero lechal, ideal para dos personas y la chuleta de vaca “alta selección”. Este último plato fue por el que se decantó el andaluz Herrera.