Las exmonjas de Belorado ya tienen nuevo obispo. Se trata de Rodrigo Henrique Ribero da Silva, con 33 años se ha convertido en el guía espiritual de las excomulgadas tres meses después de su salida de la Iglesia. El brasileño ha sido ordenado por el estadounidense Daniel Dolan en 2021, y desde hace unas semanas orienta a las exclarisas. 

El nuevo "Papa" de Belorado, además de trumpista, sigue la doctrina sedevacantista, es decir, que reniega del Concilio Vaticano II y no reconocen a ningún Papa posterior a Pío XII, al igual que hacen las exmonjas, y hacía De Rojas, califican a Bergoglio como "el gran hereje". Pero Da Silva va un paso más allá, ha venerado a Adolf Hitler (son varias las imágenes en las que posa junto a cuadros del líder nazi). A través de Instagram, ha apadrinado posicionamientos neonazis, mezclando la piedad católica con frases de Hitler y Franco. 

Da Silva nació en 1991 en Recife, al norte de Brasil, y con tan sólo 15 años ingresó al seminario menor de la diócesis Pernambuco-Recife. Sin embargo, su tiempo en el seminario fue corto, tras ser expulsado se refugió en un monasterio benedictino tradicionalista, en el que pasó a otro seminario ultra en Francia. En 2017 fue ordenado sacerdote por Richard Williamson, uno de los cuatro obispos lefebvrianos, pero más tarde acabó expulsado de la congregación fundada por Lefebvre tras negar el Holocausto nazi.

La relación duró apenas un año, y Williamson acabó echando al brasileño: lo consideraba demasiado ultra. En 2021, otro falso obispo ordenado por Lefebvre, Daniel Dolan, ordenaba a su vez a Da Silva como obispo en Ohio. Ambos crearon un seminario ultra en Brasil, el de San José, donde Da Silva ejerce como rector, y fue a través de este que entraron en contacto con las monjas de Belorado una vez que estas publicaron su famoso Manifiesto Católico en el que anunciaban su salida de la Iglesia.

"Está conociendo a las monjas, y está, principalmente, dándoles el apoyo espiritual que necesitan. Desde que leyó el Manifiesto Católico de las monjas clarisas de Belorado, él quedó asombrado por tanta profundidad de comprensión de estas monjas", sostuvo Diogo Rafael Moreira, portavoz de la "Sociedad San José", grupo liderado por Da Silva, en declaraciones al programa Todo es mentira.

En el canal Controversia Católica, Rafael Moreira también ha asegurado que este obispo ha declarado que la conducta de las excomulgadas "es por legítima defensa". Moreira ha prometido realizar un directo con Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, a quien considera un líder espiritual para los seguidores de esta fe.