Si podemos destacar algo en España, es la cantidad de bares y restaurantes con comida de la mejor calidad y con los mejores precios. En cualquier barrio de cualquier ciudad puedes encontrar por lo menos un bar con un delicioso menú del día de lo más barato. Y aunque puedas comer bien por poco dinero, también hay una amplia variedad de restaurantes de estrella Michelin por toda España. A pesar de que no son accesibles para todo el mundo, no cabe la menor duda de que son el mayor ejemplo de calidad gastronómica nacional, y quien está convencido de ello es Carlos Herrera.

Sus últimas recomendaciones han sido, Navarra como el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, el vino que le fascina de España en la provincia de Huelva. Lugo para comer el mejor marisco y probar el mejor asador en el municipio de Rábade. Sevilla, donde se encuentra uno de sus restaurantes más recurrentes y para comer un buen arroz en Madrid. Y en esta ocasión también nos quedamos en la capital, donde ha probado el restaurante que le ha dejado maravillado.

En este caso el almeriense ha querido recomendar a todos sus seguidores de Instagram La Tasquita de Enfrente. "Mi amigo Juanjo es el gran artista del producto en Madrid. Todo lo que he probado hoy en La Tasquita de Enfrente sobrepasa la excelencia. Menuda maravilla". Así ha descrito Herrera su experiencia en el restaurante.

Carabinero en papillote.

Juanjo López Bedmar es el dueño del restaurante Michelin, que además cuenta con dos soles de la Guía Repsol, y funciona con un método característico. El menú cambia a diario, la carta se diseña en función del producto que llega. Son los proveedores los que avisan, la noche de antes, a los cocineros lo que pueden servir al día siguiente.

Más de 300 platos diferentes han pasado por las mesas de este restaurante. Actualmente algunos de las recetas que te puedes encontrar, dependiendo de la temporada son: anguila con pera, carabinero con sobrasada, cocochas rebozadas, salpicón de langostinos o incluso guisos clásicos.

El restaurante, además de trabajar a la carta, cuenta con dos menús degustación. El primero basado en la sencillez por 110 euros con 9 platos y el otro se llama Experiencia Tasquita, tal y como explican en la página web "incluye las locuras más irreverentes de Juanjo primando el producto de temporada", este tiene un precio de 150 euros y está compuesto por 11 platos diferentes.