La muerte de Mateo, un niño de 11 años asesinado a puñaladas mientras jugaba con sus amigos al fútbol en el municipio de Mocejón, ha conmocionado a la sociedad española y ha abierto un debate sobre la falta de efectivos en la Guardia Civil.

En el capítulo de hoy entrevistamos a Javier Montero, portavoz de JUCIL, Asociación Profesional Justicia Guardia Civil,quien denuncia que los efectivos tardaron cuarenta minutos en llegar al lugar de los hechos. En conversación con este pódcast, Montero subraya que en la provincia de Toledo, la cuarta más grande de España, “tiene una dotación de sólo cinco mil guardias civiles” y añade que “el ciudadano no merece ese servicio tan deficitario”. El portavoz nacional cree que “la escasez de personal se pone de manifiesto, desgraciadamente sólo con sucesos como este”. Por ello, desde JUCIL, solicitan "un periodo de reflexión para repensar el modelo de policía que queremos".



Andrea Cilleruelo, enviada especial de EL ESPAÑOL a Mocejón, traza un perfil del menor fallecido y el reportero Jorge García Badía ofrece información sobre lo que ocurrió aquella mañana en el campo de fútbol que le costó la vida a Mateo. Además, Alberto Morlanes, director de El Digital de Castilla-La Mancha, nos ofrece la última hora sobre el presunto autor del apuñalamiento de Mateo.