La gastronomía gallega es uno de los aspectos que más caracterizan a su cultura. La región en el norte de España es una de las más completas, destaca por sus paisajes verdes, sus playas, su historia y sobre todo por su comida. Uno de los platos españoles más famosos es de esta región, el pulpo a la gallega, todo un manjar. Y otro de los más reconocidos, aunque no tanto, es la empanada gallega, uno de los platos que más disfruta Carlos Herrera.
El periodista andaluz ha vuelto a compartir con sus seguidores de Instagram un nuevo restaurante. Ya ha visitado Navarra como el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de una sensacional gastronomía, ha ido a Huelva para degustar un buen vino, ha hecho una parada en Lugo para comer el mejor marisco y probar el mejor asador en el municipio de Rábade. También ha pasado, por Madrid para comer un buen arroz y por Málaga dónde se comió uno de los mejores rodaballos en mucho tiempo. Hoy nos transporta a tierras gallegas.
El reconocido locutor de radio almeriense ha querido recomendar a sus seguidores a través de las redes sociales el restaurante Casa Bóveda. "Empanada de bonito deglutida en Casa Bóveda. Desde la que probé en casa de mi amigo Víctor Moro y la que me brindaron en Casa Rita en Bayona, no había comido nada igual. Espectacular.". Así ha descrito el periodista su grata experiencia en el restaurante gallego.
Casa Bóveda es un restaurante marisquería familiar, en el que prima la cocina tradicional de Galicia respetando el sabor del producto. Todo esto combina de forma excepcional con la estancia acogedora de un hogar centenario rehabilitado conservando su estilo clásico.
Además de mariscos, el restaurante ofrece una amplia variedad de platos como pescados, arroces, carnes y postres caseros. Aunque su plato más famoso son las almejas, concretamente la almeja de Carril, una de las más famosas de Galicia, que precisamente se cultivan frente al restaurante. Sus actuales dueños Eugenia y Ramón Bóveda heredaron la receta de su abuela, y por esta receta familiar acuden cada día nuevos clientes al restaurante.
A pesar de que las almejas son su plato estrella, el favorito de Herrera es la empanada de bonito, considerándola como una de las mejores que había probado en los últimos tiempos. Esto acompañado de un clásico vino gallego se convierte en una experiencia exquisita. En cuanto a los precios del menú, los platos más baratos son los postres por 5 euros y uno de los más caros es el rodaballo a la plancha por 36 euros.