Los vecinos de la parroquia de O Hío, en Cangas (Vigo) hoy domingo ya no podían más. A las 11,30 horas, entre 60 y 80 de ellos se han dedicado a cruzar lenta y continuamente los tres pasos de cebra de las tres vías que dan acceso a las playas del municipio, en protesta por el caos circulatorio que vive el pueblo cada verano y que, aseguran, no tiene consecuencias en materia de sanciones.
El día amaneció soleado y se preveían cientos de bañistas en las playas de O Morrazo. Por ello, los vecinos no dudaron en colapsar el tráfico de acceso al municipio durante media hora, generando importantes colas de vehículos. El atasco generó importantes retenciones, entre coches e incluso autocaravanas de campistas.
Según detalla La Voz de Galicia, desde hace semanas, los vecinos han comenzado a protestar pidiendo una reordenación y un plan de tráfico de acceso las playas. Aseguran que no están en contra del turismo, sino "de personas incívicas" que aparcan mal y bloquean las entradas a las viviendas y las aceras.
"Estamos hartos de que los coches aparquen donde quieran, con total impunidad, no hay multas para ellos. Hemos llegado al límite". "Cada verano, la bola se hace más grande, esto ha ido a más", lamenta Esperanza Veiga, una de las vecinas afectadas.