De montar collares a mano uno por uno a tener siete tiendas por toda Europa. Este sueño de dos amigos comenzó en la Ruta 66 a medio camino entre Las Vegas y Palm Springs. Biel Juste y Joan Margarit durante su viaje por Estados Unidos hablaron sobre lo poco identificados que se sentían con la joyería masculina de la época y pensaron que la mejor solución era crearla ellos mismos con un único objetivo: revolucionar el sector de la joyería ofreciendo joyas de calidad con un diseño único. En definitiva, TwoJeys nace "como solución a una necesidad".
Se trata de los empresarios e influencers Biel Juste (Barcelona, 1997) y Joan Margarit (Barcelona, 1997) amigos y socios desde hace siete años que han creado una de las marcas de ropa y bisutería más famosa entre los jóvenes de todo el mundo. Este 29 de julio se ha cumplido el quinto aniversario de la marca que ha crecido en el último año un 60% y sus ventas ya superan los 5 millones de euros.
Cinco años han pasado del lanzamiento de la primera colección de joyas, cinco años de revolucionar el sector de la moda con una marca que ha llegado a las celebrities más importantes del mundo. Justin Bieber, Dua Lipa o Jaden Smith son algunos de los famosos que han llevado joyas de TwoJeys. "Surgió a través de amigos que tenemos en común, estilistas que se interesan por nuestras piezas... Para nosotros supone un gran reconocimiento, que talentos que admiramos quieran lucir nuestros diseños, es todo un golpe de energía". ¿Pero cómo han llegado hasta aquí?
Los orígenes de TwoJeys
"Nos conocimos a través de un amigo hace 7 años, y desde el primer momento, ambos vimos en el otro el hambre de hacer algo". Los dos amigos estaban estudiando la carrera de Administración y Dirección de Empresas, pero tuvieron que abandonarla para focalizarse al 100% en TwoJeys. Concretamente en abril de 2019 mientras recorrían las carreteras de la Ruta 66 "decidimos embarcarnos en una nueva aventura y crear una marca de joyas únicas y atemporales con un diseño único". Como amantes de las joyas nunca habían tenido una marca referente donde comprar lo que buscaban, así que decidieron hacer lo que les hubiera gustado ver en otra marca.
Precisamente durante el viaje también surgió la idea del nombre. Se encontraban rumbo a Monument Valley y mientras el sol caía un antiguo Cadillac les adelantó, su matrícula decía TwoJeys, les pareció tan bonito que no dudaron ni un segundo en bautizar su marca con ese nombre.
Apenas tres meses después lanzaron su primera campaña y colección de joyas y fue todo un éxito, sólo necesitaron 48 horas para hacer sold out. Para poder empezar a producir las primeras piezas cada uno invirtió 4.000 euros. "Fue todo muy casero, al principio nos ocupamos de todo entre los dos, la web, las fotos, la logística, el stock... ¡Hasta montábamos los collares a mano uno por uno!", recuerdan los socios. En tan sólo cinco meses pasaron de ser tres personas en la empresa a contar con un equipo de 11.
Para los creadores de la marca no era suficiente vender complementos para hombres, querían ir más allá, darle un valor añadido que consiguieron con la primera villa TwoJeys. Apostaron todo su presupuesto para alquilar una casa en la Costa Brava para pasar un mes con su comunidad. A través de las redes sociales los influencers invitados mostraban cómo era vivir en la casa mientras disfrutaban de la playa, el ocio, el deporte y lo más importante, de la moda. Tras finalizar este evento la marca notó un antes y un después. Fue el momento en el que TwoJeys creció exponencialmente.
Tras ese julio en la Costa Brava decidieron convertirlo en una tradición cada verano. Los siguientes eventos los trasladaron a Ibiza donde llegaron a organizar hasta conciertos. Y en julio de 2023 dieron un paso más al transformar un barco de 1950 en la TwoJeys Goletta con actores, cantantes e influencers como invitados. Estas experiencias se han convertido en un sello personal de la marca con las que han creando una de las campañas más originales del panorama actual.
En cinco años TwoJeys ha conseguido transformar la percepción que tiene la sociedad sobre la joyería masculina. Son muchos los hombres que deciden experimentar actualmente con anillos, pulseras y collares gracias al concepto que intenta transmitir la marca: "Twojeys es mucho más que productos, es un estilo de vida". Confían en que en un futuro las barreras de género desaparezcan y los hombres usen tantas joyas como las mujeres. Por si fuera poco, tiempo después se adentraron en el sector textil con camisetas, sudaderas y gafas de sol entre otros, que para los fundadores "consisten en accesorios para las joyas".
Presente y futuro
Tras todo el éxito acumulado, TwoJeys ha subido de nivel con su última azaña. La colaboración Zara x TwoJeys que "surgió de manera muy orgánica" les ha terminado de consolidar internacionalmente. Desde el momento que se anunció las redes sociales explotaron, y con razón. La marca de joyas más importante a día de hoy se unía al gigante de la moda por excelencia.
Desde el primer día ambos equipos trabajaron de manera conjunta con los diferentes departamentos estableciendo el mensaje que querían transmitir. El concepto estaba claro. A través de la colaboración pretendían contar la historia que originó la marca en la Ruta 66. Inspirada en el lejano oeste y la cultura del motor estadounidense, los jóvenes emprendedores y la estrella de Inditex lanzaron el 3 de junio una colección cápsula compuesta por 45 prendas y accesorios.
La empresa que comenzó su actividad exclusivamente online cuenta ahora con siete tiendas en Europa ubicadas en Barcelona, Madrid, La Roca Village, Sevilla, Valencia, Londres y Ámsterdam. La primera la abrieron por necesidad "en casa", Barcelona, ya que las joyas requieren un trato más físico, quieres tocar las piezas, probarlas, es algo muy personal. Su tercera apertura fue en la capital inglesa, una de las ciudades con más ventas y ya se han planteado expandirse físicamente fuera de Europa.
Esta aventura de dos amigos recién empieza y no pararan hasta convertirse en la marca referente al hablar de joyas masculinas, así como todo el mundo piensa en Calvin Klein al hablar de calzoncillos o en Levis de vaqueros.