La provincia de Málaga es una de las más completas en todos los sentidos. Sus playas, su gente y su comida hacen que sea uno de los destinos favoritos de los turistas para visitar. En cuanto a su gastronomía, sus platos destacan por ser diversos teniendo como protagonista productos tanto de mar como de tierra. Su ubicación geográfica permite disfrutar de pescados, carnes y verduras frescas durante todo el año. Pero si hay que destacar una comida típica de la zona es el pescado frito, y alguien que sabe de la calidad de este producto es Carlos Herrera.
El periodista andaluz acostumbra a compartir con sus seguidores de Instagram aquellos restaurantes o viajes que más disfruta. Algunas de sus publicaciones más destacadas han sido en Lugo, donde disfrutó de un buen marisco y probó el mejor asador del municipio en Rábade. Pasó por Huelva para degustar un buen vino, y una de sus publicaciones más recurrentes está relacionadas con el arroz, mostrando su predilección por este plato típico valenciano. Y en esta ocasión ha dado un salto por la Costa del Sol para disfrutar la calidad de sus productos marinos.
Herrera ha querido elogiar el trabajo del chiringuito El Caleño, Málaga: "Mi amigo Fabio, argentino que viene del futuro, ha tomado el relevo en El Caleño en Málaga, y sigue haciendo los mejores boquerones fritos de España". Así ha descrito el almeriense la calidad de este negocio.
El Caleño es un chiringuito de Pedregalejo que comenzó su historia en 1987, cuando Rafael Alcaide "Chico" y su mujer Loli Ramírez alquilaron el local y once años después lo compraron. En 2022 el matrimonio se despidió de lo que fue su casa durante todos esos años, dando la bienvenida a su nuevo dueño Fabio Donofrio, un argentino que soñaba con invertir en la zona que considera "el paraíso".
Lo que convirtió a este chiringuito en un referente en Pedregalejo, fue su apuesta por el producto fresco, algo que por aquel entonces no había en la zona. Empezaron con mariscos y, posteriormente, pescados grandes. Con el tiempo se han ganado el título del restaurante con los mejores espetos de toda la ciudad, según los clientes que han pasado por el chiringuito.
El restaurante también ofrece otras platos como ensaladas por 5,50 euros, tortillas de camarones por 2 euros, pulpo a la gallega por 16 euros o boquerones fritos por 9,60 euros, que según Carlos Herrera son los mejores de toda España.