Cataluña es una de las pioneras en la producción de productos de la popular dieta mediterránea. Uno de los ejemplos más conocidos es el "pa amb tomaquèt", elaborado con tomate, pan y aceite de oliva, alimentos básicos de esta dieta. Además, la comida catalana destaca por el uso abundante de productos del mar, tierra y de la huerta ofreciendo platos como el "suquet de peix" y la "escalivada". Asimismo, en Cataluña se encuentran algunos de los primeros recetarios de la gastronomía de Europa, caracterizados por su variedad de recetas desde las más sencillas a las más complejas. Y alguien que no ha querido perderse esta explosión de sabores es Carlos Herrera.
El locutor almeriense tiene como costumbre compartir con sus seguidores los restaurantes con la mayor calidad. Ha viajado por toda España probando los platos típicos de cada provincia. En Lugo probó un gran marisco y el asador número uno. En Huelva disfrutó de un buen vino y en Madrid comió el mejor arroz fuera de la comunidad valenciana. Y uno de sus lugares más recurrentes para darse un buen manjar es Sevilla donde pasó por el "Templo del atún". En esta ocasión ha visitado tierras catalanas para seguir disfrutando de la cocina marinera.
El periodista andaluz, en uno de sus viajes, no quiso irse de Barcelona sin reconocer el trabajo de sus amigos: "L’Iberic del Mar, Port Balís, Llavaneras y Caldetas, Barcelona. Indudablemente el sitio. Mis amigos Gerardo y Olga preparan la excelencia". La experiencia en el restaurante de la Ciudad Condal ha dejado anonadado a Herrera.
El restaurante elegido por Herrera es L'Iberic del Mar de comida tradicional y sencilla. Fundado en 2007 en segunda línea de mar, al lado de la N-II, pero en 2018 se trasladó al Puerto Deportivo Port Balís que se sitúa en el municipio de San Andrés de Llavaneras, en la Costa del Maresme de la provincia de Barcelona.
Su punto fuerte es, sin duda, la calidad de sus productos y la cocina. En el establecimiento están especializados sobre todo en comida marinera con raciones abundantes y su carta se basa en el recetario típico catalán.
Entre algunos de sus platos más destacados se encuentran las espardeñas a la plancha por 55 euros, las anchoas del cantábrico por 18 euros o las vieiras con foie por 26 euros. Pero el plato estrella de la casa, sin lugar a dudas, es el elegido por el periodista, Bogavante a la ibicenca por 55 euros. Este plato elaborado con bogavante, huevos fritos y patatas es una exquisitez según los clientes del local.