Ezequiel Maldijian y Álex González han creado la mejor hamburguesa del mundo en su restaurante, Hungred Burgers, según The World's Best Burgers -que viene siendo la Guía Michelin de las hamburguesas-.

Es la primera vez en la historia que España consigue este galardón. La lista venía siendo liderada por la archiconocida Pizza Loves Emily de Nueva York hasta el año pasado. El jurado recorre más de 800 restaurantes de 76 países para elegir al mejor.

La empresa de origen valenciano apoyada por la Lanzadera de Juan Roig se caracteriza por elaborar de forma artesanal y diaria todos los ingredientes de sus hamburguesas. Se hornea cada mañana el pan brioche y picando a diario la carne dry aged de vaca rubia gallega.

El pódium de honor lo completan junto a Hundred Burgers dos hamburgueserías estadounidenses. El bronce recae en Au Cheval, de Chicago, y la plata en el anterior número uno del ranking, Pizza Loves Emily, de Nueva York.

En el mismo concurso, otras dos españolas se han colado entre las 20 primeras posiciones: la de Soul Coffee Beer (Valencia), en el número 10, y la de Briochef (Madrid), en el número 17.

En 2023 Hungred Burgers se clasificó como la tercera mejor del mundo. La gastronomía española, acostumbrada a liderar durante décadas las listas de alta cocina del mundo y con la Bodega El Capricho elegida este año como segundo mejor asador del planeta, vuelve a mostrar su fortaleza y competitividad a nivel internacional con este galardón.

La carne con la que se elaboran las hamburguesas es de res rubia gallega madurada durante 60 días. Acompañada por queso cheddar, salsa barbacoa, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert.

Una de las preferidas de los comensales es la llamada 'Singular'. está disponible por 11,50 euros en sus restaurantes de Valencia y Madrid.

"Vendemos más hamburguesas Singular que botellas de agua, uno de cada cinco euros de nuestra facturación son de esa burguer, así que imagínate el cariño que le tenemos", explicaba en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL en 2023.

Sus inicios

Álex González y Ezequiel Maldjan son dos amigos apasionados por las hamburguesas. Recorrieron 22 países diferentes en tres años para probar las mejores del mundo. Luego consiguieron dar ese toque personal en sus elaboraciones y sí que lo consiguieron el éxito.

Una hamburguesa de Hundred Burger. Redes sociales.

El primer restaurante lo abrieron en febrero de 2020, sin imaginar que 30 días después España se confinaría por la pandemia de la Covid-19. Pese a las restricciones, entre marzo y mayo consiguieron doblar la facturación y se convirtieron en una gran potencia del reparto a domicilio. 

Según destacaba Álex González, en una entrevista con EL ESPAÑOL, el pan y la hamburguesa son los pilares de un buen producto con calidad. "Uno de los grandes errores que se han cometido años atrás, es porque se le daba mucha importancia a los ingredientes que ponías dentro pero no al pan".

Los dos socios en un local de su cadena de restaurantes. Cedida

Todos los días los amigos amasan, fermentan, bolean y hornean el pan para que nunca sean congelados y no se sequen. Es un demi brioche con matices del pain au lai, muy blando, que hacen a la hamburguesa irresistible.

La calidad de hamburguesas

Las cadenas de hamburgueserías han subido el nivel de calidad en los últimos diez años y se están convirtiendo en una fiebre en el sector de la restauración por ser una comida al paso.

Probar un bocado de este exquisito manjar puede ser una de las mejores elecciones gastronómicas en la vida de cualquiera, y para corroborarlo únicamente has de animarte a hacerlo.