Karlos Arguiñano se podría considerar uno de los cocineros más querido por los españoles. Lleva años tras la pantalla enseñando sus sencillas recetas con ese humor que le caracteriza. Ahora el presentador de televisión guipuzcoano se ha aliado con la famosa cadena de supermercados Lidl para convertirse en el nuevo embajador de alimentación de las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.

El supermercado alemán ha lanzado una nueva campaña en colaboración con el cocinero llamada "El ahorro entra por la cocina". El objetivo de esta campaña es mostrar a los consumidores que en Lidl podrán ahorrar en su cesta de la compra con productos de gran calidad y al mejor precio.

Carlos González-Vilardell, el director general de Comercial y Compras de Lidl España,ha manifestado que "para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos.”

Arguiñano, por su parte ha querido destacar la importancia de los productos frescos y de gran calidad para conseguir elaborar un plato con éxito y saludable. "En Lidl puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable, y además sin que el bolsillo se resienta".

Gracias a esta colaboración Lidl proveerá al cocinero productos frescos para que los use en sus recetas en su programa "Cocina abierta". Estó se verá en el set del programa donde habrá un espacio con producto de temporaday el cocinero lo usará para la receta del día. Esta colaboración también incluirá la grabación de videos cortos para el canal de YouTube del programa.