La tensión entre Venezuela y España ha aumentado de manera significativa en las últimas horas. La reciente votación en el Congreso, donde se aprobó el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela, ha generado un profundo malestar en el gobierno de Nicolás Maduro.

A este gesto le siguió la recepción oficial del líder opositor en el Palacio de la Moncloa, lo que fue interpretado como un respaldo diplomático explícito por parte de España. Finalmente, las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que calificaba al chavismo como una dictadura han provocado la reacción del Gobierno de Maduro. Venezuela ha elevado el tono llamado a consultas al embajador de España en Caracas y también ha citado a su representante en Madrid.



En el capítulo de hoy, analizamos las claves de este desencuentro con la ayuda de Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, quien nos ofrece una visión detallada del contexto político y de las posibles consecuencias .Además, Eduardo Ortega, redactor jefe de Invertia, explora el impacto de esta crisis en las relaciones comerciales entre España y Venezuela.