“Odio a Taylor Swift”. Horas antes del segundo intento de atentado contra Trump en su campo de golf de Florida, el magnate publicó este contundente mensaje en su red social. Este estallido verbal llegó una semana después del debate contra Kamala Harris, cuando la cantante declaró su apoyo a su mayor rival, a quien calificó como “una guerrera para defender los derechos sociales”. 



Taylor Swift firma el mensaje “Una señora con gatos y sin hijos”. La cantante publicó una fotografía junto a Benjamin Button, su felino adoptado en 2019, para hacer campaña a favor de los demócratas. Tan solo unas horas después de esta publicación, la plataforma Vote.org recibió casi medio millón de visitas que procedían del Instagram de la estrella del pop.



En el capítulo de hoy, junto a la periodista Cristina Gómez, exploramos el origen y evolución del enfrentamiento entre Taylor Swift y Donald Trump. ¿Cómo y por qué se deterioró la relación entre ambos? A menos de dos meses de las elecciones, con las encuestas mostrando un empate, ¿hasta qué punto puede el “efecto Taylor Swift” influir en los resultados?

Además, Javier Romualdo, corresponsal de EL ESPAÑOL en Nueva York, nos ofrece una perspectiva sobre cómo el voto femenino, especialmente el de mujeres jóvenes y solteras, podría ser decisivo. También analizamos qué opinan las mujeres conservadoras sobre la retórica de Trump contra las mujeres solteras con gatos, y cómo este peculiar símbolo ha cobrado importancia en la campaña contra el republicano con la ayuda de Jordi Rodríguez Virgili, profesor de Comunicación en la universidad de Navarra.