La joven de 15 años, Esmeralda M.B., lleva desaparecida desde el pasado 14 de septiembre en Zaragoza. La familia informó en comisaría que la menor necesita medicación, por lo que ruegan cualquier información que pueda ayudar a descubrir su paradero contactando con el 091.

El Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) ha incluido en su portal de búsquedas a la adolescente. Allí indican una descripción de la joven: mide 1,60 metros, pesa 47 kilos, tiene el pelo largo y de color castaño y ojos marrones. La última vez que fue vista en Zaragoza vestía mallas negras, cazadora torera de polipiel también negra y zapatillas negras de la marca Nike. Además, para poder identificarla añaden que la chica lleva bráquets o correctores dentales.

Actualmente, hay cinco menores de Zaragoza en el portal de búsquedas de Centro Naciojal de Desaparecidos, todas niñas. Además de a Esmeralda M. B., la Policía Nacional intenta encontrar a Djamila Ferdous B., de 14 años y que falta de casa desde el pasado 30 de agosto. Mide 1.60, pesa 50 kilos y tiene el pelo y los ojos castaños oscuros.

Asimismo, también están tratando de dar con el paradero de Estrella J. G., de 16 años y a la que se vio por última vez el pasado 2 de agosto en Zaragoza. La menor mide 1,70 metros, pesa 75 y tiene el pelo y los ojos negros. 

Las otras dos menores desaparecidas son Sonia H. M., de 14 años y de la que no se sabe nada desde el 17 de diciembre de 2023, y Emily V. P., que tenía solo dos años cuando su madre se la llevó el 19 de mayo de 2023 de Zaragoza.