El 25 de septiembre de 2022, una turista británica de 24 años que pasaba unas vacaciones en Ibiza, Robyn Eve Maines, moría tras caer desde una altura de nueve metros del hotel Rosamar de Sant Josep, en unos apartamentos turísticos en la zona de Cala de Bou, Sant Josep.

La Guardia Civil de Ibiza investigó los hechos y, según publica la prensa británica, cerró el caso al considerar que la caída de la joven había sido fortuita y descartaba la participación de alguna otra persona en el suceso.

Pero hoy, cuando se cumplen dos años desde ese fatídico suceso, la Policía de Merseyside (el condado cuya capital es Liverpool) ha hecho público que la investigación sigue abierta y que ha habido un arresto en Londres, de un hombre de 27 años, bajo sospecha de asesinato, asegura el medio Daily Mail.

Sin entrar en detalles de cuándo se ha producido esa detención, los agentes sí que han informado de que el detenido fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de proseguir con la investigación.

Este giro imprevisto del caso ha hecho que la Policía de Merseyside haga un llamamiento público para que si alguna persona vio o escuchó algo ese 25 de septiembre cuando la abogada Robyn Eve Maines murió en Ibiza, que se ponga en contacto con los detectives que llevan el caso.

Los hechos

La joven originaria de Wallasey, Wirral, estaba de vacaciones con su pareja, quien, según se entiende, se encontraba con ella cuando cayó y alertó al personal de la recepción del hotel.

Robyn Eve Maines, abogada de profesión, tenía 24 años cuando murió. Redes sociales

El suceso se produjo poco antes de las nueve de la mañana y su pareja dio la voz de alarma. Desde la recepción del establecimiento turístico llamaron a los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar poco después.

En su momento, las autoridades de Ibiza afirmaron haber "descartado la implicación" de cualquier persona en esta muerte, señalando que no se estaba tratando como un crimen.

A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por parte de los profesionales del 061 desplazados hasta el hotel, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y, minutos después, se certificó la muerte. Además de los sanitarios, hasta el hotel se desplazó la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil.

Solo queremos justicia

En un comunicado emitido por la familia, con motivo del segundo aniversario de la muerte de la mujer, piden lo siguiente: "Nuestra hermosa hija Robyn Eve Maines nos fue arrebatada trágicamente el 25 de septiembre de 2022 en el Hotel Rosamar en Ibiza".

"Por favor, si alguien vio o escuchó algo en ese momento pueden acercarse y comunicarlo a la policía. Solo queremos justicia para Robyn", refiere la familia.

Según informa el medio The Guardian, los detectives han pedido todos los testigos, incluidos los turistas que se alojaban en el hotel en ese momento, que se pongan en contacto con la policía.

El inspector Phil Ryan dijo: "Las autoridades españolas ya han concluido sus investigaciones sobre la muerte de Robyn y la policía de Merseyside está llevando a cabo una investigación. En este momento, estamos tratando el caso de Robyn como algo inexplicable.