Es frecuente que antes de una boda, al ser un día tan especial, alguno de los novios tenga 'pies fríos', es decir, que se plantee si realmente está seguro de la decisión del matrimonio. Por ello, para todos aquellos que no quieren llegar a casarse, Ernesto tiene el negocio perfecto: interrumpir la boda, pero por un precio.

Ernesto se ha hecho viral en redes sociales después de publicar un anuncio en el que se ofrece como "arruina bodas". Una profesión un tanto cuestionable pero con un objetivo muy claro: destrozar tu boda por el modélico precio de 500 euros con posibles cobros añadidos.

"El servicio cuesta 500 euros, por cada golpe que me lleve (puñetazos, patadas…), subirá 50 euros", asegura Ernesto en el anuncio publicado. En él Ernesto se ofrece como la opción a oponerse al enlace y aunque "pueda parecer una broma no lo es".

Términos y condiciones

El anuncio de Ernesto no ha tardado en hacerse viral en redes y llegar a medios de comunicación, donde en el programa 'Y ahora Sonsoles' ha explicado con mayor profundidad su negocio.

"Lo hago por 500 parte del desplazamiento, que también se cobra porque tengo que desplazarme hasta allí, luego depende, si no sale bien pues me invitan al lunch y cosas así", explica Ernesto. Sin embargo, también remarca el hecho de que en algunos casos hay novios que en el altar se retractan y cancelan sus servicios.

Además, en algunos casos remarca el hecho de que es posible que algunos invitados o novios acaben usando la violencia contra él, y que es un añadido en el pago. "Tú entras ahí a cara descubierta y puede que te lleves una en caliente. En realidad vas a arruinarle la boda con todo lo que conlleva: gasto del restaurante, trajes… Igual viene el padrino o el padre de la novia y me cruza la cara”, afirma Ernesto. En ese caso, cada golpe tiene un costo añadido de 50 euros.

Gran demanda

El trabajo de Ernesto ha conseguido convertirse en un alivio para todos aquellos novios que deciden retractarse en relación al matrimonio. "Yo llego allí y quien esté apurado por casarse es una liberación que aparezca yo por la puerta, no vas a tener que estar temblando en el altar. Es que además lo puedo hacer muy rápido, vas, la coges y te vas de allí", apunta Ernesto.

Tal es su éxito y oferta para novios de ambos sexos que este "arruina bodas" afirma tener su agenda llena hasta el 2 de noviembre. "La última es en Santiago de Compostela, me dan 100 euros por ir y luego otros 500 más posibles cobros añadidos". Y aunque sí que tiene hueco para las bodas posteriores al 2 de noviembre, tiene un mensaje para sus posibles clientes: "Las bodas posteriores al 2 de noviembre que intenten retrasarla hasta marzo o así y me quedo un poco más liberado".

Bodas y divorcios

El negocio de Ernesto es un método que evita bodas entre novios no tan seguros de la unión matrimonial y que en muchos casos es posible que luego acaben en divorcios. Precisamente las cifras de divorcios y bodas ha sufrido grandes cambios en España en los últimos años y refleja la situación marital de nuestro país.

Según un estudio realizado por la Fundación Universitaria San Pablo, la tasa de "fragilidad matrimonial" se sitúa por encima del 50%. Es decir, que más de la mitad de matrimonios en España se acaban separando. Un tercio se separa antes de los 20 años de casados y una quinta parte en la primera década del matrimonio.

En 2022 se produjeron más de 170.000 matrimonios mientras que la cifra de divorcios y separaciones se situó en 81.000. Una cifra muy diferente a 20 años antes, cuando en 2002 hubo más de 210.000 bodas y cerca de 41.000 divorcios. Suben los divorcios y descienden los matrimonios.