Alerta por la desaparición de la colombiana Liseth Arteaga en Galapagar: creen que podría estar en Almería

Alerta por la desaparición de la colombiana Liseth Arteaga en Galapagar: creen que podría estar en Almería

Reportajes

El gran temor de la familia de Lizeth Arteaga, la maltratada con tres hijos desaparecida: "Su ex ya intentó matarla"

El pasado 5 de agosto Lizeth Arteaga llamó a su hija por teléfono por última vez y solo hablaron de las medicinas de la niña. Desde entonces su familia no ha vuelto a tener noticias de ella.

9 octubre, 2024 02:54

La vida de Lizeth Arteaga siempre ha sido complicada. Se mudó de su Colombia natal a España con sus tres niños de 12, 14 y 15 años, cuando sus padres y su marido fueron asesinados. Hoy Lizeth tiene 32 años y lleva dos meses en paradero desconocido

El 30 de julio, Lizeth se presentó en casa de su tía para pedirle que cuidara de su hijo y sus dos hijas porque había conseguido un trabajo en Móstoles en la casa de una señora. Toda la familia celebró su nuevo contrato, pues la mujer llevaba tiempo pasando una mala racha tanto personal como profesional. Con el dinero que consiguiera quería pagar la fiesta de cumpleaños de su hija mayor e iban a irse los cuatro de viaje a la playa.

Los primeros días que dejó a los niños con su tía, les llamaba a diario con normalidad. El 5 de agosto llamó a su hija, que sufre ataques de epilepsia, para preguntarle si había comprado su medicación. Pero el 6 de agosto ya no recibieron ninguna llamada, y así hasta el día de hoy, desde entonces nadie de su familia ha tenido noticias de ella.

El 16 de agosto Lizeth no acudió a la fiesta de cumpleaños de su hija mayor, que cumplía 15 años. Fue entonces cuando saltaron las alarmas y la familia denunció la desaparición ante la Guardia Civil.

El primero en aportar algo a la investigación fue un amigo de Liseth que aseguraba que la chica estaba en Almería, porque unos días antes le había dicho que quería irse a vivir allí. Poco después, otro hombre escribió a la familia a través de Facebook asegurando que la había visto allí.

Lizeth vivió en Almería durante tres años con su pareja del momento, de quien sufrió maltratos. Hasta el punto de que hace cinco años acabó ingresada en el hospital porque la había golpeado. "La intentó matar", cuenta la familia a EPE. Después Lizeth le denunció y se mudó a Galapagar con sus tíos. Su expareja entró en prisión, pero ya ha cumplido la condena, según la Guardia Civil. Además, la tía de Lizeth descubrió que su sobrina había vuelto a hablar con él y que estaba muy contenta de retomar el contacto. Por ello su tía cree que la desaparición podría estar relacionada con el exnovio de la colombiana.

La Guardia Civil ha dicho que seguramente los primeros días Lizeth sí que estuvo en Almería, porque hizo varias llamadas desde allí, y aseguran que el exnovio ahora vive en Alemania. Por otro lado, la familia está muy preocupada porque no creen que Lizeth estaría tanto tiempo sin saber nada de sus hijos de forma voluntaria.