Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de Alfonso e Isabel, la pareja desaparecida cuando viajaba en una avioneta desde Totana (Murcia) a Beas de Segura (Jaén), según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

Los restos  de la avioneta siniestrada han sido localizados con restos humanos carbonizados, en la zona de NavalPeral, término municipal de Orcera (Jaén), en paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete.

Han sido cinco días de búsqueda por parte de medios aéreos de Andalucía y Murcia hasta que ha podido ser localizada la avioneta este martes, si bien por el momento no se han facilitado más detalles del hallazgo.



Los fallecidos son Alfonso, un bombero jubilado que pilotaba la avioneta, y su esposa Isabel, celadora también jubilada, residentes en Alcantarilla (Murcia), y que el pasado viernes tenían previsto pasar una jornada de fin de semana con familiares en esa zona de la sierra jiennense.



Al pasar las horas y no tener noticias de ellos fueron quienes dieron la voz de alarma, iniciándose un amplio dispositivo de búsqueda que al ser infructuoso inicialmente, abarcó incluso zonas de la comarca del Noroeste murciano por si pudieron haberse desviado de su ruta.



Al parecer fue el propio piloto el que informó de la existencia de nubes en la zona en la que se perdió contacto por radio y telefónico con la pareja.