Aída Nízar denuncia a Íñigo Errejón ante la Policía: "Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó"
- La colaboradora televisiva y exconcursante de Gran Hermano denuncia tocamientos y amenazas de Errejón durante un acto en mayo de 2015.
- Más información: Los testimonios contra Errejón se remontan al año que fundó Podemos: "Fue agresivo, violento, humillante"
Continúan las denuncias contra Íñigo Errejón por acoso sexual. Hace unos días salía a la luz la denuncia de la actriz Elisa Mouliáa contra el exportavoz de Sumar y ahora ha sido la colaboradora televisiva y exconcursante de Gran Hermano Aída Nizar la que ha compadecido en comisaría para denunciar a Errejón por un supuesto trato vejatorio y humillante.
La denuncia se presentó en la tarde del lunes en una comisaría de Marbella (Málaga). Al parecer, la agresión tuvo lugar en mayo de 2015 en un acto en el Auditorio de la Universidad Complutense. "Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó", afirma Aída en su denuncia, donde tambien señala que pudieron ser testigos de los hechos Xavier Doménech, dirigente de Podemos en Cataluña por aquel entonces, y Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona.
Además, en la denuncia Nízar detalla cómo al finalizar el acto, el cual cubría para una revista catalana, Errejón se abalanzó sobre ella y "me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas, todo esto mientras abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección". Seguidamente, Nízar cuenta que Errejón le besó en la mejilla derecha y le pidió su número de teléfono.
Después del azote que dice que le dio, Aída afirma que Errejón le susurró al oído: "A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña". La excolaboradora televisiva cuenta que se marchó del acto sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada" tras el trato recibido por Errejón.
Más casos contra Errejón
Antes de presentar la denuncia formal, días atrás Nízar ya había publicado en sus redes sociales un mensaje en el que señalaba las acciones de Errejón. "Cuando se despidio me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente", aseguró Nízar en una publicación de Instagram.
Más allá de los ya conocidos casos de acoso sexual contra Elisa Mouiláa y Aída Nízar, la propia colaboradora televisiva ha asegurado que más mujeres se han puesto en contacto con ella por haber sido víctimas de situaciones similares con Errejón. "Son celadoras del Congreso de los Diputados, además de mujeres de su mismo partido político y de otras formaciones", apuntaba Nízar en su denuncia. De hecho, en su denuncia Nízar afirma querer dar voz a "más víctimas" como ella.
Tras su encuentro en aquel acto hace casi una década, la exconcursante de Gran Hermano asegura que no ha vuelto a coincidir con Errejón, evitando por todos los medios volver a verle.
Imputación a Errejón
Después de la denuncia a Mouliáa, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid dio el primer paso para iniciar una investigación a Errejón y quizá imputarle. Tras su renuncia al acta de diputado, el exportavoz de Sumar ya no cuenta con inmunidad parlamentaria tal y como le ha confirmado el Congreso al juez asignado al caso, Adolfo Carretero.
De esta manera, con Errejón fuera de los poderes políticos, el juez ha iniciado las diligencias de investigación sobre la denuncia por agresión sexual de Mouliaá, a la espera de que se inicie una nueva investigación por los hechos denunciados por Nízar.